Ojo tambien fijarse en los tiempos(frecuencias de paso), el Metropolitano esta empezando con 80 segundos en una ciudad de 9 millones de personas, mientras que Rio recien llegaria a 120 segundos de frecuencia el para el año 2024.
El Bndes otorgó un préstamo por US$225,9 millones, que serán destinados para incrementar de los actuales 550.000 pasajeros transportados por día, a 1,1 millones en 2024.
Rio de Janeiro. Con el objeto de duplicar la capacidad de pasajeros, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) otorgó un préstamo de US$225,9 millones al Metro de Río de Janeiro.
El financiamiento fue aprobado el miércoles y permitirá incrementar de los actuales 550.000 pasajeros transportados por día a 1,1 millones en 2024, informó el diario Valor Económico.
El banco detalló que los recursos también se invertirán en proyectos para disminuir el tiempo de viaje y el intervalo entre los trenes; reducir la necesidad de transbordo entre las líneas; entre otras obras.
Para cumplir con los objetivos, se modificarán carros y se ampliará la interconexión entre las líneas 1 y 2, además de construir dos estaciones nuevas: Cidade Nova y Uruguai.
Actualmente, el tiempo promedio de espera de los trenes es 4 minutos y 25 segundos, el cual disminuirá a 2 minutos en el tramo Central do Brasil-Botafogo.
El apoyo del banco al gobierno de Río de Janeiro, para el metro, se inició en 1982. Hasta ahora, los financiamientos del Bndes alcanzan cerca de US$961,4 millones. La concesión del tren subterráneo se renovó en 2007 por 20 años más, bajo el compromiso de que la concesionaria realice inversiones.
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