miércoles, 26 de agosto de 2009

Metro de Rio de Janeiro busca duplicar capacidad

Un dato que importante queria compartir con ustedes; ya que una vez construida la infraestructura, incrementar su uso no es muy costoso.

Ojo tambien fijarse en los tiempos(frecuencias de paso), el Metropolitano esta empezando con 80 segundos en una ciudad de 9 millones de personas, mientras que Rio recien llegaria a 120 segundos de frecuencia el para el año 2024.


El Bndes otorgó un préstamo por US$225,9 millones, que serán destinados para incrementar de los actuales 550.000 pasajeros transportados por día, a 1,1 millones en 2024.

Rio de Janeiro. Con el objeto de duplicar la capacidad de pasajeros, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) otorgó un préstamo de US$225,9 millones al Metro de Río de Janeiro.

El financiamiento fue aprobado el miércoles y permitirá incrementar de los actuales 550.000 pasajeros transportados por día a 1,1 millones en 2024, informó el diario Valor Económico.

El banco detalló que los recursos también se invertirán en proyectos para disminuir el tiempo de viaje y el intervalo entre los trenes; reducir la necesidad de transbordo entre las líneas; entre otras obras.

Para cumplir con los objetivos, se modificarán carros y se ampliará la interconexión entre las líneas 1 y 2, además de construir dos estaciones nuevas: Cidade Nova y Uruguai.

Actualmente, el tiempo promedio de espera de los trenes es 4 minutos y 25 segundos, el cual disminuirá a 2 minutos en el tramo Central do Brasil-Botafogo.

El apoyo del banco al gobierno de Río de Janeiro, para el metro, se inició en 1982. Hasta ahora, los financiamientos del Bndes alcanzan cerca de US$961,4 millones. La concesión del tren subterráneo se renovó en 2007 por 20 años más, bajo el compromiso de que la concesionaria realice inversiones.

América Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario