Un país de Latinoamérica está a punto de dar un paso decisivo hacia la modernización de su infraestructura ferroviaria con la construcción de una nueva flota de trenes eléctricos que comenzará a operar en 2027.
Esta megaobra, en la que se invirtieron más de USD 3,000 millones, busca transformar el transporte en la región, apostando por alternativas más sostenibles y eficientes.
Además de mejorar la conectividad, estos trenes eléctricos representan un avance tecnológico significativo, impulsado por instituciones y científicos clave que lideran el proyecto.
México será el país latinoamericano que contará con una nueva flota de trenes eléctricos, gracias al megaproyecto del Tren México - Pachuca, recientemente anunciado.
Este ambicioso plan, cuya obra fue inaugurada por la presidenta Claudia Sheinbaum, conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca, Hidalgo, beneficiando también a varios municipios del Estado de México.
La inversión busca reducir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad de miles de personas en la región.
El proyecto del tren México-Pachuca cuenta con una inversión aproximada de entre USD 3,500 y USD 4,000 millones.
Esta megaobra, financiada por el gobierno federal y el sector privado, no solo mejorará la movilidad, sino que también generará alrededor de 42,000 empleos directos y 83,000 indirectos durante su construcción
No hay comentarios:
Publicar un comentario