La estación de embarque se edificará por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria
Vista aérea de la ciudad universitaria de la Universidad San Marcos, decana de América. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte
Dentro de las 27 estaciones que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, se contempla una estación subterránea cerca a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual beneficiará a miles de estudiantes, profesores, personal administrativo y vecinos de la zona. ¿Qué dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones sobre su construcción?
En diálogo con la Agencia Andina, el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes, resaltó que aún se encuentran en conversaciones con las autoridades de la Decana de América para definir una compensación por el terreno que se utilizará para la construcción de esta obra.
“Estamos
conversando con las autoridades. Yo creo que hubo un primer intento de
acuerdo, vamos a conversar nuevamente con ellos para ver si podemos
(alcanzar un acuerdo). Aquí el tema básicamente es definir cuál
es la compensación, legítima, además, para la Universidad San Marcos
porque estaríamos utilizando un terreno que es de ellos. Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo sin ningún problema”, señaló.
De acuerdo con la página web de la Línea 2 del Metro, la estación San Marcos (E-7) se construirá por debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, frente a la Unidad Vecinal 3.
https://andina.pe/agencia/noticia-linea-2-del-metro-dijo-ministro-transportes-sobre-estacion-san-marcos-967802.aspx
De Ate al Callao en 45 minutos
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con 27 kilómetro de vía subterránea y unirá directamente los distritos de Ate,
Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima,
Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, en solo 45 minutos, lo que actualmente representa 2 horas y 30 minutos en transporte público.
Este importante sistema ferroviario contará con 27 estaciones, de las cuales 5 ya se encuentran operativas: Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.
Las
otras estaciones son: Puerto del Callao (E-1), Buenos Aires (E-2), Juan
Pablo II (E-3), Insurgentes (E-4), Carmen de la Legua (E-5), Óscar
Benavides (E-6), San Marcos (E-7), Elio (E-8), La Alborada (E-9), Tingo
María (E-10), Parque Murillo (E-11), Plaza Bolognesi (E-12), Central
(E-13), Manco Cápac (E-14), Cangallo (E-15), 28 de Julio (E-16), Nicolás
Ayllón (E-17), Circunvalación (E-18), San Juan de Dios (E-19), Vista
Alegre (E-25), Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27).
De
acuerdo con el titular del MTC, Raúl Pérez, se está trabajando con la
Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el concesionario Metro de Lima
Línea 2 para poder terminar la obra antes del 2028.
Cada uno de los trenes de la Línea 2 tiene capacidad para movilizar hasta 1,200 pasajeros y funcionan completamente automatizados,
sin necesidad de conductores. También están equipados con cámaras de
seguridad, pantallas indicadoras del recorrido, alarmas contra
incendios, extintores y agarraderas para un viaje seguro.
LA ESTACIÓN SAN MARCOS DEBERIA SER UNA DE LAS MÁS GRANDES POR EL FLUJO DE GENTE Y CANTIDAD DE ESTUDIANTES
ResponderEliminar