El megaproyecto unirá Comas y San Juan de Miraflores en solo 54 minutos, recorrerá 34.8 kilómetros y contará con 66 trenes automáticos, cada uno de los cuales podrá trasladar a 1.800 pasajeros.
La presidenta Dina Boluarte anunció este martes la ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima, un megaproyecto que atravesará 13 distritos y beneficiará a más de 5.4 millones de pasajeros del Eje Norte – Sur de Lima y el Callao.
Según el Gobierno, la iniciativa reducirá el tiempo de viaje de los vecinos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres, Independencia, Rímac, Cercado de lima, Lince, Jesús María, San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo y San Juan de Miraflores.
“Además, se mejorarán los espacios urbanos que se encuentran alrededor, se reducirán los niveles de contaminación, entre otros beneficios”, especificó Boluarte al lanzar el programa Con Punche Regional en Lima Metropolitana, que incluye un plan de inversiones en diferentes sectores.
La obra se ejecutará bajo la modalidad de contrato de Gobierno a Gobierno (G2G) y unirá Comas y San Juan de Miraflores en solo 54 minutos, según la ministra de Transportes, Paola Lazarte, quien adelantó semanas atrás que cinco países ya expresaron su interés en financiarla.
Según Andina, la Línea 3 será completamente subterránea, recorrerá 34.8 kilómetros y contará con 66 trenes automáticos (sin conductor), cada uno de los cuales podrá trasladar a 1.800 pasajeros. Se estima que movilizará a dos millones de personas al día.
Su construcción será antisísmica y estará equipada para la evacuación inmediata de los pasajeros ante una emergencia. Las estaciones, además, serán modernas y contarán con ascensores, escaleras mecánicas y pisos acondicionados para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad visual.
En esta jornada, la mandataria también adelantó la culminación del perfil del proyecto Mejoramiento del Corredor Ferroviario Este, Lima – Ricardo Palma, que se conectará con las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima y el Metropolitano.
Asimismo, anunció el inicio de los estudios definitivos para el Teleférico de Lima, que conectará Independencia y San Juan de Lurigancho.
“Ratifico mi compromiso de seguir trabajando con cada uno de ustedes. Nuestros ministros están a disposición de los alcaldes y alcaldesas de Lima y de todo el país. Tenemos que priorizar las obras y ejecutarlas con transparencia, con eficiencia y sin corrupción”, puntualizó.
En la cita participaron el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministros de Estado; el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, y más de 40 alcaldes distritales de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario