Con una inversión no menor a los 35 mil millones de soles, las mega obras de las líneas 3 y 4 culminarían en un plazo de entre cinco y seis años, detalló el viceministro de transporte, Paúl Caiguaray, quien adelantó que se encuentran en pleno procedimiento de selección de los países con alta experiencia de servicio, los mismos que se definirán a fines de abril.
“Tomamos la decisión de gestión de convocar tanto la línea 3 como la 4 por la modalidad de gobierno a gobierno. En la línea 3 están interesados 8 países, están viendo los términos de referencia y luego de esto presentarán una propuesta no vinculante de las cuales ya existen 5 países interesados para llegar a la meta de abril”, precisó.
En el Informativo de Nacional, Caiguaray indicó que una particularidad de este tipo de proyectos es que se brindan todas las garantías soberanas del Estado, se respeta la ejecución de los plazos establecidos y se garantiza que la calidad de obra no solo sea resistente, sino que también considere la seguridad de las personas, el buen funcionamiento del tren y la evacuación.
“Las líneas 3 y 4 tienen un periodo de ejecución de aproximadamente 5 y 6 años, nosotros vamos a firmar contrato en abril y deberíamos estar hasta el 2026 con la ejecución de estas obras” dijo el funcionario.
/DBD/
No hay comentarios:
Publicar un comentario