.
11:26 | Lima, ene. 16.
El titular del sector,
Eduardo González, inspeccionó junto con la presidenta ejecutiva de
Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara,
los avances de este moderno medio de transporte que, una vez concluido,
unirá Ate con el Callao en solo 45 minutos y transportará más de un
millón de personas al día.
Las cinco estaciones
se encuentran en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico.
También hay avances en las instalaciones de video, sistema de alarma y
controles de luces. Cada terminal contará con ascensores para personas
con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y
escaleras fijas. Además, tienen una barrera tarifaria, zona de vestíbulo
(entrada al espacio) y zona de andén (donde se abordan los trenes).
“Estamos
trabajando intensamente para que se ponga en operación por lo menos los
primeros cinco kilómetros en el más breve plazo. Este es el mejor
homenaje que podemos dar a Lima en su 486 aniversario. El sueño de
millones de peruanos de tener un transporte moderno, seguro y digno va a
convertirse en realidad”, manifestó González.
Las obras
Con
la próxima entrega de las cinco instalaciones se podrá reabrir el
tránsito de un tramo de cinco kilómetros de la Carretera Central (desde
el Mercado Santa Anita hasta Evitamiento), el que había sido cerrado por
los trabajos.
La Línea 2 del Metro de Lima
contará con 27 estaciones en total, sin contar los ocho que tendrá el
ramal Av. Faucett-Av. Gambetta. La vía unirá 10 distritos: Ate Vitarte,
Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña,
Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se
beneficiarán los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla.
Esa
primera etapa comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita,
Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el
distrito de Santa Anita.
El tren está diseñado
para resistir un sismo de grado 9 y, con el propósito de tener un
sistema integrado y eficiente, la mega obra se conectará con el
Metropolitano y la Líneas 1 y la futura Línea 3 del Metro de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario