MEF - CREACION DE LA LINEA 3 DE LA RED BASICA DEL METRO DE LIMA
FORMATO N° 07-A
Fecha de registro: 01/10/2020 11:11:52 a.m. - Fecha de viabilidad: 06/10/2020 06:25:48 p.m. Estado: ACTIVOSituación: VIABLE
Nombre del proyecto de inversión (generada en función al servicio y a los datos registrados en los numerales 1.2, 1.3 y 1.4)
CREACION
DE LA LINEA 3 DE LA RED BASICA DEL METRO DE LIMA, PROVINCIA DE LIMA,
DEPARTAMENTO DE LIMA DISTRITO DE LIMA - PROVINCIA DE LIMA -
DEPARTAMENTO DE LIMA
2300242
¿El proyecto pertenece a un programa de inversión?
NO
¿El proyecto pertenece a un conglomerado autorizado?
NO
¿El proyecto corresponde a un Decreto de Emergencia?
NO
A. Alineamiento a una brecha prioritaria
Función
15 TRANSPORTE
División funcional
036 TRANSPORTE URBANO
Grupo funcional
0076 SERVICIOS DE TRANSPORTE URBANO
Sector responsable
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Tipología de proyecto
TRANSPORTE URBANO MASIVO POR METRO
Servicio Público con Brecha identificada y priorizada
Indicador de brechas de acceso a servicios
Unidad de medida
Espacio geográfico
Año
Valor
Contribución de cierre de brechas
SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS
PORCENTAJE DE SISTEMAS INTEGRADOS DE TRANSPORTE POR IMPLEMENTAR
KM
NACIONAL
34.80
B. Institucionalidad
1 OFICINA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES (OPMI)
Nivel de gobierno
GOBIERNO NACIONAL
Sector
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Entidad
AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO PARA LIMA Y CALLAO - ATU
Nombre de la OPMI:
OPMI DEL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Responsable de la OPMI:
KAROL ZEGARRA ALEMAN
2 UNIDAD FORMULADORA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN (UF)
Nivel de gobierno
GOBIERNO NACIONAL
Sector
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Entidad
AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO PARA LIMA Y CALLAO - ATU
Nombre de la UF
SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
Responsable de la UF
ORLANDO HUGO RIOS DIAZ
3 UNIDAD EJECUTORA DE INVERSIONES (UEI)
Nivel de gobierno
GOBIERNO NACIONAL
Sector
TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
Entidad
AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO PARA LIMA Y CALLAO - ATU
Nombre de la UEI
DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de la UEI
SVETLANA TARASOVA
4 Unidad Ejecutora Presupuestal (UEP)
Nombre de la UEP
1717 - AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO PARA LIMA Y CALLAO - ATU
C. Formulación y Evaluación
Identificación
Unidad Productora:
Código
Nombre
LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA
CREACION
DE LA LINEA 3 DE LA RED BASICA DEL METRO DE LIMA, PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA
Latitud/Longitud
Departamento
Provincia
Distrito
Centro poblado
-12.0467835899999610 / -77.03047187999993
LIMA
LIMA
LIMA
Ámbito de influencia
Latitud/Longitud
Departamento
Provincia
Distrito
Centro poblado
-11.9489696999999650 / -77.04724859999999
LIMA
LIMA
COMAS
-11.9832431399999540 / -77.06675015999997
LIMA
LIMA
LOS OLIVOS
-12.0312280799999480 / -77.04547163999996
LIMA
LIMA
SAN MARTIN DE PORRES
-11.9894692499999540 / -77.05951739999995
LIMA
LIMA
INDEPENDENCIA
-12.0284539199999470 / -77.04046619999997
LIMA
LIMA
RIMAC
-12.0467835899999610 / -77.03047187999993
LIMA
LIMA
LIMA
-12.0820640399999770 / -77.02852643999995
LIMA
LIMA
LINCE
-12.0709529999999740 / -77.04380087999993
LIMA
LIMA
JESUS MARIA
-12.10928660999997 / -77.03714051999998
LIMA
LIMA
SAN ISIDRO
-12.1509548999999310 / -77.00574491999998
LIMA
LIMA
SANTIAGO DE SURCO
-12.1126606199999280 / -77.00574419999998
LIMA
LIMA
SURQUILLO
-12.1582723499999470 / -76.96976327999994
LIMA
LIMA
SAN JUAN DE MIRAFLORES
-12.11761286999996 / -77.04296963999996
LIMA
LIMA
MIRAFLORES
2. Justificación del proyecto de inversión:
2.1. Objetivo del proyecto de inversión
MEJORAR LOS TIEMPOS DE VIAJE EN EL EJE NORTE SUR
AHORRO DE TIEMPO DE VIAJE DE LOS USUARIOS
HORAS
Línea de base (año)
2021
0.00
Año de cumplimiento
2026
420,026,238.00
2.2. Beneficiarios directos
USUARIOS DE LA LÍNEA 3 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO
PERSONAS
Último año del horizonte de evaluación
2055
2042199
56,066,725.00
3. Alternativas del proyecto de inversión:
Descripción de alternativas
Ítem
Descripción
Alternativa 1 (Recomendada)
El proyecto es un metro subterráneo de
34.80 km de longitud, que inicia en Comas y termina en San Juan de
Miraflores, discurriendo por la Autopista Chillón Trapiche, Panamericana
Norte, Zona centro, Av. Arequipa, Av. Benavides y Panamericana Sur.
Contará con 28 estaciones de pasajeros, de las cuales 1 será mixta
(Cut&Cover y Caverna) y el resto Cut&Cover; así como 44 pozos de
ventilación y salidas de emergencia ubicados entre estaciones y 2
patios-taller (Norte y Sur) para labores de mantenimiento y albergue de
los trenes fuera del horario de servicio, La dotación de trenes es de 66
unidades, los mismos que estarán constituidos por 8 coches cada uno con
una capacidad de 1800 pasajeros/tren, y tendrán una operación
automatizada sin conductor GoA4. Asimismo, el proyecto estará dotado de
sistemas de señalización, alimentación eléctrica, telecomunicaciones,
control de pasajeros, control centralizado, información al viajero,
puertas de andén y un centro de control de operaciones desde la que se
podrá controlar toda la línea.
4. Balance Oferta Demanda (Contribución del proyecto
de inversión al cierre de brechas o déficit de la oferta de servicios
públicos):
30
Servicios con brecha
Unidad de medida
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
Año 6
Año 7
Año 8
Año 9
Año 10
Año 11
Año 12
Año 13
Año 14
Año 15
Año 16
Año 17
Año 18
Año 19
Año 20
Año 21
Año 22
Año 23
Año 24
Año 25
Año 26
Año 27
Año 28
Año 29
Año 30
Demanda
Viajes/día
1,555,146.00
1,598,180.00
1,641,214.00
1,684,247.00
1,727,281.00
1,744,904.00
1,762,528.00
1,780,151.00
1,797,774.00
1,815,398.00
1,830,157.00
1,844,915.00
1,859,674.00
1,874,433.00
1,889,192.00
1,901,439.00
1,913,687.00
1,925,935.00
1,938,183.00
1,950,430.00
1,960,520.00
1,970,610.00
1,980,700.00
1,990,790.00
2,000,880.00
2,009,144.00
2,017,407.00
2,025,671.00
2,033,935.00
2,042,199.00
5. Componentes* (productos), acciones, costos de inversión y cronograma de inversión:
5.1 Metas físicas, costos y plazos
Descripción de producto/acciones
Tipo de factor productivo
Unidad física
Tamaño, volumen u otras unidades representativas
Costo a precio de mercado
Expediente técnico / doc. equivalente
Ejecución física
U.M.
Meta
U.M.
Meta
Fecha de inicio
Fecha de término
Fecha de inicio
Fecha de término
INFRAESTRUCTURA
Construccion de tunel ferroviario
:
OBRAS CIVILES Y EQUIPAMIENTO
Infraestructura
Espacios fisicos
34.80
Km
34.80
17,707,149,305.45
01/2022
12/2022
07/2022
05/2026
Adquisicion de material rodante tractivo
:
MATERIAL RODANTE
Vehiculos
Número de vehículos
66.00
0.00
3,506,406,816.00
11/2022
04/2023
05/2023
05/2026
Implementacion de estacion de pasajeros
:
EXPROPIACIONES E INTERFERENCIAS
Intangibles
N° de informes
1.00
0.00
1,881,308,251.64
01/2021
06/2021
07/2021
03/2025
5.2 Cronograma de inversión según componentes
Años
6
Tipo de factor productivo
Períodos
Costo estimado de inversión a precios de mercado (soles)
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
Año 6
Infraestructura
0.00
2,703,520,598.52
3,750,907,176.73
3,750,907,176.73
5,626,360,765.10
1,875,453,588.37
17,707,149,305.45
Vehiculos
0.00
438,300,852.00
876,601,704.00
876,601,704.00
876,601,704.00
438,300,852.00
3,506,406,816.00
Intangibles
376,261,650.33
376,261,650.33
376,261,650.33
376,261,650.33
376,261,650.32
0.00
1,881,308,251.64
Subtotal
376,261,650.33
3,518,083,100.85
5,003,770,531.06
5,003,770,531.06
6,879,224,119.42
2,313,754,440.37
23,094,864,373.09
Gestion del proyecto
0.00
17,861,032.78
17,861,032.78
17,861,032.78
17,861,032.78
17,861,032.79
89,305,163.91
Expediente técnico
0.00
65,694,678.35
0.00
0.00
0.00
0.00
65,694,678.35
Supervisión
0.00
17,218,266.40
17,218,266.40
17,218,266.40
17,218,266.41
17,218,266.41
86,091,332.02
Liquidación
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Subtotal
0.00
100,773,977.53
35,079,299.18
35,079,299.18
35,079,299.19
35,079,299.20
241,091,174.28
Costo de inversión total
376,261,650.33
3,618,857,078.38
5,038,849,830.24
5,038,849,830.24
6,914,303,418.61
2,348,833,739.57
23,335,955,547.37
5.3 Costos de inversión financiados con recursos públicos
SÍ
0.00
5.4 Cronograma de metas físicas
Tipo de factor productivo
Unidad de medida representativa
Períodos
Total meta
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
Año 6
Infraestructura
Km
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
34.80
34.80
Vehiculos
Número de vehículos
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
66.00
66.00
Intangibles
N° de informes
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1.00
1.00
6. Operación y mantenimiento:
06/2026
30
Costos (soles)
Periodos
Año 1
Año 2
Año 3
Año 4
Año 5
Año 6
Año 7
Año 8
Año 9
Año 10
Año 11
Año 12
Año 13
Año 14
Año 15
Año 16
Año 17
Año 18
Año 19
Año 20
Año 21
Año 22
Año 23
Año 24
Año 25
Año 26
Año 27
Año 28
Año 29
Año 30
Sin Proyecto
Operación
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Mantenimiento
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Con Proyecto
Operación
170,350,397.84
172,231,361.38
172,823,969.73
174,957,529.52
175,624,164.64
177,585,640.24
177,585,640.24
178,295,606.24
178,295,606.24
180,284,313.00
181,042,855.03
181,042,855.03
181,042,855.03
181,341,864.44
184,309,799.48
184,309,799.48
184,309,799.48
184,309,799.48
185,185,665.78
185,185,665.78
185,185,665.78
187,678,016.63
187,678,016.63
187,678,016.63
188,625,708.39
188,625,708.39
188,625,708.39
188,625,708.39
188,625,708.39
188,625,708.39
Mantenimiento
153,488,253.71
156,033,333.09
157,325,159.14
160,449,067.54
161,904,429.45
164,121,598.64
164,121,598.64
165,672,873.52
165,672,873.52
167,961,933.94
169,620,888.78
169,620,888.78
169,620,888.78
170,303,855.35
174,177,588.56
174,177,588.56
174,177,588.56
174,177,588.56
176,097,254.63
176,097,254.63
176,097,254.63
178,975,654.31
178,975,654.31
178,975,654.31
181,055,331.80
181,055,331.80
181,055,331.80
181,055,331.80
181,055,331.80
181,055,331.80
7. Costo de inversion a precios sociales:
Alternativa 1 (Recomendada)
Costo de inversión a precios sociales (S/)
19,062,971,305.16
8. Criterios de decisión de inversión:
Tipo
Alternativa 1 (Recomendada)
Costo / Beneficio
Valor Actual Neto (VAN)
16,227,767,770.00
Tasa Interna de Retorno (TIR)
15.76
Valor Anual Equivalente (VAE)
0.00
Costo / Eficiencia
Valor Actual de Costos (VAC)
0.00
Costo Anual Equivalente (CAE)
0.00
Costo por capacidad de producción
0.00
Costo por beneficiario directo
0.00
8. Análisis de sostenibilidad de la alternativa recomendada
8.1 Análisis de sostenibilidad
De acuerdo a su Reglamento de Organización y
Funciones, la ATU posee capacidades para conducir la ejecución del
Proyecto, durante esta etapa se requerirán los arreglos
interinstitucionales pertinentes. asimismo, se requerirá contar con la
capacidad presupuestal para cubrir la necesidad de recursos tanto para
la fase de ejecución como de operación, que permita la sostenibilidad de
la prestación del servicio.
8.2 ¿Qué medidas de reducción de riesgos se están incluyendo en el proyecto de inversión?
Peligros
Nivel (bajo, medio, alto)
Medidas de reducción de riesgos
Sismos
Alto
NORMA E.030 DISEÑO SISMORRESISTENTE
8.3 Costos de inversión asociados a las medidas de reducción de riesgos (S/)
0.00
8.4 Unidad Ejecutora presupuestal que asumirá el financiamiento de la operación y mantenimiento:
Ninguna
8.5 En caso una organización privada asumirá el financiamiento de la operación y mantenimiento:
9. Modalidad de ejecución prevista:
ADMINISTRACIÓN INDIRECTA - POR CONTRATA
10. Fuente de financiamiento (dato referencial):
3 - RECURSOS POR OPERACIONES OFICIALES DE CREDITO
11. Documento Técnico
COMPETENCIA EN LAS QUE SE ENMARCA LA INTERVENCIÓN EN INVERSIONES DE ESTAS NATURALEZAS.
La Unidad Formuladora declara que la presente inversión es competencia de su nivel de Gobierno.
Nota:
No hay comentarios:
Publicar un comentario