viernes, 27 de noviembre de 2020

APRENDE ATU SIGUES METIENDO CHATARRAS DE GAS NATURAL Y MIENTES QUE SON VERDES - COLOMBIA; Claudia López se decide por buses eléctricos en la Séptima y descarta tranvía

La mandataria reiteró que la movilidad del corredor verde de la carrera Séptima será únicamente con buses duales eléctricos, “excepto en algunas áreas donde por necesidades de capacidad se requieran buses más grandes”.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Al presentar el diseño conceptual del Corredor Verde de la carrera Séptima de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, luego de recibir cerca de 50.000 propuestas ciudadanas, dejó claro que lo que se prevé que transite por la zona son buses eléctricos.

Al hacerlo, descartó incluir Transmilenio o un tranvía en el proyecto. A este último, le vio la dificultad de que bloqueaba las intersecciones y de que se convertía en una especie de “muro” entre el occidente y el oriente de la Séptima.

“Viejas ideas en nuevos diseños”. Este parece ser el principal argumento que muestra la alcaldesa Claudia López con el corredor verde de la carrera Séptima.

La mandataria habló de “tres Séptimas” para explicar el modelo del corredor verde. El primer tramo, entre las calles 24 y 40, sería peatonalizado masivamente. En el centro se mantendría un corredor para el paso de los buses duales del sistema Transmilenio. Se espera que este espacio público tenga intervenciones para mejorar el espacio público en el Centro Internacional y facilitar las manifestaciones.

Este elemento será permanente en los demás elementos del proyecto. Entre la calle 40 (Universidad Javeriana) y la 100 habrá un carril segregado, con paradas similares a las de las estaciones del Sistema. También habrá dos carriles para vehículos mixtos.

De la misma manera, entre las calles 100 y 200, la segregación se mantendrá y se extenderá a dos carriles en el área de las estaciones. El objetivo es mejorar la movilidad del servicio público en la localidad de Usaquén, en especial a las zonas de oficinas de Santa Bárbara y Chicó – Pedregal.

La mandataria reiteró que la movilidad del corredor verde de la carrera Séptima será únicamente con buses duales eléctricos, “excepto en algunas áreas donde por necesidades de capacidad se requieran buses más grandes”.

https://forbes.co/2020/11/23/actualidad/claudia-lopez-se-decide-por-buses-electricos-en-la-septima-y-descarta-tranvia/

 

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