viernes, 10 de mayo de 2019

Linea 2, Patio Taller y Estaciones

Xefirothzz

Patio Taller de Santa Anita


Créditos

Avances



La estructura mas avanzada de todo el proyecto es sin duda el patio taller de Santa Anita en la ultima captura se muestra una de las rutas de ingreso de los trenes, pero además (marcado con la la letra D) el amplio espacio del que se dispone en la parte norte del patio-taller, contiguo al mercado mayorista. En esa enorme área se instalará, todavía en una etapa posterior, la maraña de vías férreas que se observa en la primera imagen, y que será capaz de albergar una gran cantidad de trenes.



También vemos una nueva estructura en la parte norte del patio taller la cual se trata de una estructura provisional donde actualmente se está almacenando el material rodante, también se pueden ver las tuneladoras completamente desensambladas.


Estación Central


Estación Aeropuerto Jorge Chávez


Estación 28 de Julio


Créditos

Los puntos mas importantes que hay que tomar en cuenta que podrían retrasar el proyecto y que las notas periodísticas muchas veces pasan por alto son:

- Aun no se soluciona el tema de la estación 28 de Julio, es precisa una adenda urgente que defina quien construirá dicha estación en superficie para que la TBM 1 pueda seguir su recorrido con normalidad y no se entrampe al llegar a dicha estación.

- Aun existe incertidumbre con respecto a la conectividad del tramo de la linea 4 con la nueva terminal del AIJC, existen muchas propuestas pero aun no se a tocado el tema a fondo aun esperamos una solución que nos pueda traer una solución y que no represente un mayor retraso para el proyecto en su totalidad.

- Actualmente solo 57 de un total de 120 EDI's han sido aprobados(Fuente), este es uno de los grandes problemas, que son muy cortoplacistas a la hora de solucionar trabas y posponen varias cosas importantes las cuales se acumulan generando posteriores retrasos en el proyecto.

- Como menciono un forista, el tema de la estación central es delicado, el estado y el concesionario tienen que llegar a un acuerdo que evite bajo cualquier concepto heredar ese problema al futuro consorcio que se valla a adjudicar la linea 3 y den una pronta solución a dicha estación.

Esos son en mi opinión los asuntos mas urgentes a solucionar y que podrían representar un importante retraso en la obra, por lo demás el tramo que va desde la estación Municipalidad de Ate a estación 28 de Julio(12 km aproximadamente) es bastante realista que se entregue para el 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario