La construcción de estación Insurgentes de la línea 2 del Metro empieza el 26 de mayo y no tiene fecha de término.
A partir del 26 de mayo, cuatro cuadras de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), en el Callao, serán cerradas al tránsito vehicular debido a trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima.
El cierre de vías comprenderá desde la avenida Juan Velasco Alvarado hasta el jirón Tamarugal en el primer puerto y servirá para la construcción de la estación Insurgentes. No hay fecha de término de la restricción vehicular en la vía.
Ante ello, la Municipalidad Provincial del Callao recordó se ejecutará un plan de desvíos vehiculares que comprenden las vías paralelas que colindan con las cuatro cuadras que serán cerradas por el Concesionario Metro de Lima Línea 2.
La comuna detalló que se han implementado paraderos para el recojo y bajada de pasajeros en los extremos del tramo que será cerrado.
El primer tramo de la línea 2, que solo unirá Ate y La Victoria, estaría listo a más tardar en el 2022, según cronograma. Toda la línea 2, que unirá de forma subterránea Ate y el Callao, así como el ramal de la Línea 4 (Faucett-Gambeta), sería entregada en el 2024.
De acuerdo al concesionario, la Línea 2 y el ramal acercarán los destinos de más de 660 mil pasajeros al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros y 10 distritos: Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao. Será el primer transporte subterráneo masivo del Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario