“En ese momento resultaba muy atractivo porque a este momento debería estar terminando y estar entrando en servicio. Por lo tanto hubiese sido muy importante, pero actualmente la propuesta de la ampliación del aeropuerto cambia la ubicación del terminal al lado de la avenida Santa Rosa, entonces eso hace que cuando empiece a funcionar este ramal, el terminal estará al otro lado”, señaló Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Debido a las demoras en la construcción de la Línea 2, las autoridades analizan la posibilidad de modificar este ramal para llevarlo a la nueva puerta de ingreso al Jorge Chávez.
“Tenemos que analizar si es que es conveniente continuar con la ruta como está ahorita, por Faucett que atiende a la población de la calle y a la del aeropuerto y hacerle como se tienen en otros lados un trencito que solo recorra el aeropuerto hasta una estación de la Línea 4 o de la Línea 2 podría ser”, expresó Carlos Estremadoyro, viceministro del MTC.
La construcción de esta ruta será la siguiente en iniciarse, pero antes que ello ocurra primero deben culminarse los estudios de viabilidad de la misma que deberían estar listos para junio del presente año y con ello comenzar el proceso de licitación.
“La adjudicación debiera ser el 2021, primer trimestre, primer semestre más o menos, es decir, al concluir la gestión del presidente Martín Vizcarra y las obras creemos debieran ser el 2022”, indicó el ministro Transportes.
Y para la construcción de esta línea del metro será necesario hacer el uso de técnicas modernas que permitan llevar a cabo el proyecto sin paralizar las zonas más transitadas de la ciudad.
“La Línea 2 va a ir por la Javier Prado, me imagino que en la Javier Prado o debajo del zanjón, que tampoco pueden parar el zanjón, ahí tienen que hacer lo que se llamas las estaciones en caverna, ¿qué quiere decir? Que bajas mucho si vas a ponerte debajo de la Vía Expresa todavía tienen que bajar bastante para no afectar lo que ibas excavando sin necesidad de retirar lo de arriba”, sostuvo el experto el metros, Raúl Delgado.
A la par, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estudia el movimiento de la población dentro de la ciudad para determinar cuáles serían las rutas más adecuadas para las líneas 5 y 6 del Metro de Lima.
Cabe señalar que esta cuarta ruta pretente unir el distrito de Ate con el Callao, pasando por 9 distritos, beneficiando a 1 millón 200 mil personas a diario. Además tendrá una distancia de 31 kilómetros, de los cuales 8 de ellos forman parte del ramal que debería estar listo junto a la Línea 2 para el 2024.
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