En el Metro de Lima, las últimas noticias se han referido a la
ampliación de la flota y la mejora de las estaciones más importantes de
la Línea 1, así como a la intensificación de los trabajos en la
subterránea Línea 2.
Ahora, a ello se suma otra grata novedad, pero referida a la Línea 4,
que discurrirá a lo largo de 26 kilómetros, entre la avenida Gambetta,
en el Callao, y el distrito de Santa Anita, situado al este de la
capital.
Hoy fue publicado un decreto supremo que autoriza la transferencia al
MTC de S/ 17.6 millones (US$ 5.3 millones) para financiar los estudios
de preinversión de la obra, a nivel de factibilidad e impacto ambiental.
Como se sabe, el proyecto de la Línea 2 (que tiene 27 kilómetros de
largo) también contempla la construcción de ocho kilómetros de la Línea
4, en el tramo entre las avenidas Oscar R. Benavides (Colonial) y
Gambetta (pasando frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez).
Pero ese tramo, siendo importante, no lo es tanto como el que se sitúa
sobre la avenida Javier Prado, en la cual todos los días se registran
terribles congestiones que hacen perder valiosas horas a centenares de
miles de personas que se desplazan entre el este y oeste de la capital.
Felizmente, el decreto mencionado constituye una excelente señal de la
decisión gubernamental de impulsar esa obra, que no puede esperar más,
pues Lima la necesita con enorme urgencia.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2019/03/metro-de-lima-los-estudios-para-la.html
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