Carlos Herrera,
director de ProInversión, señaló que el cofinanciamiento del Estado no
excederá los US$ 3,695.1 millones y que el subsidio tampoco se
incrementará, tal como lo advirtió la Contraloría.
“No existe un sobrecosto de US$ 156 millones para el Estado porque la inclusión de la Etapa 1A en el proyecto Línea 2 se hizo antes de la adjudicación”, refirió Herrera.
En esa línea, el ejecutivo dijo que “los US$ 156 millones que erróneamente la Contraloría atribuye a la Etapa 1A corresponde al ajuste en el diseño, redundancia y flexibilidad operacional de todo el proyecto”.
“En octubre de 2013, se anunció que el cofinanciamiento máximo para toda la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 es de US$ 3,864.2 millones, pero tras el concurso el consorcio ganador ofreció un menor cofinanciamiento: US$ 3,695.1 millones, generando ahorros al Estado por US$ 169 millones”, apuntó.
Respecto a la posibilidad de que el subsidio otorgado por el Estado se incremente de US$ 39 millones a US$ 63 millones, tal como lo denunció la Contraloría, para el representante de ProInversion se prevé que ello no ocurrirá, y que por el contrario disminuirá por la tarifa que se va a cobrar.
http://gestion.pe/economia/linea-2-metro-proinversion-asegura-que-no-existe-sobrecosto-us-156-millones-2169108
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