Carlos Manuel Sota Ochoa, subgerente de Relaciones
Públicas de la comuna del Rímac, señaló que los vecinos de este distrito
han expresado su malestar porque las unidades se estacionan frente a
sus casas y algunos choferes usan la vía pública como urinario.
“Esas
unidades no cuentan con un patio de maniobras y ello genera que la vía
pública se convierta en cochera y letrina de los conductores; esto se ha
visto sobre todo en las avenidas Amancaes y Alcázar”, manifestó.
Aclaró
que la comuna rimense no se opone al incremento de vehículos para
mejorar el servicio de transporte y para que se atienda la demanda de
miles de pasajeros que viajan por esta ruta diariamente.
“Lo
que nos preocupa es que no existe un control. Hasta el momento no han
podido mantener el control de los buses de los otros corredores que
circulan en el Rímac. Ahora qué va pasar con esta nueva línea (San Juan
de Lurigancho)”, manifestó.
Lamentó que hasta
el momento la Municipalidad Metropolitana de Lima no haya dado respuesta
al documento en el que se le solicita el estudio de impacto vial de
este nuevo corredor.
El Servicio 412 comenzó
a funcionar hoy, en fase de prueba, desde la zona de Jicamarca (San
Juan de Lurigancho) hasta la avenida Francisco Pizarro (Rímac).
Operará
de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 23:00 horas con una tarifa
diferenciada de S/ 2.00 (desde San Juan de Lurigancho, atravesando los
túneles Santa Rosa y San Martín, hasta el Rímac, y viceversa) y S/ 1.00
dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario