El
ministro de Carlos Paredes destacó los beneficios que para los usuarios
del transporte público tendrá la Línea 2 del Metro de Lima. Subrayó que
este medio que será subterráneo está pensado con una visión de
desarrollo y de reducción de costos a largo plazo.
“Como
país aspiramos a ser grandes, por ello tenemos que pensar y actuar como
país grande. Enfrentar megaproyectos como este es un reflejo de ello”,
manifestó sobre la actitud con la que el Gobierno habría asumido sobre
la referida obra que beneficiara a 10 millones de peruanos.
Sobre las críticas al diseño costoso de
la futura vía que unirá Ate Vitarte y el Callao mediante un túnel
subterráneo de 35 kilómetros, el titular de Transportes y Comunicaciones
agregó que no debe caerse “en los errores del pasado, que al quedarnos
cortos en nuestras aspiraciones las obras funcionaban bien unos pocos
años, quedaban sobrepasados por el aumento de la demanda o terminaban
obsoletos”.
Paredes sostuvo que tras un análisis
costo/beneficio los estudios técnicos llegaron a la conclusión de que
otros métodos que podrían haberse usado (como el mixto: parte
subterráneo y parte aéreo) habrían generado mayores molestias a las
actividades de las ciudades implicadas y mayores costos directos e
indirectos a corto y largo plazo.
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