Adjudicatario afirma que volcará toda su experiencia en la obra
17:08. Lima, mar. 28.
El Consorcio Nuevo Metro de Lima, adjudicatario del
proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, anunció hoy que la obra tendrá
similar infraestructura y tecnología que los metros de las ciudades
importantes del planeta.
"Estamos seguros de que el proyecto
adjudicado será exitoso y ayudará a ordenar (el transporte de) Lima y a
proveerle de un Metro similar al que encontramos en las ciudades
importantes del mundo", manifestó el representante del Consorcio Nuevo Metro de Lima, Fernando Valdez.
El
conglomerado empresarial ha diseñado y construido trenes y metros en
Madrid, Barcelona, Roma, Milán, Londres, Copenhague, Toronto, Doha y
Nueva York, entre otras grandes urbes.
"Nuestras empresas tienen
una amplia experiencia de diseño y realización de túneles, trenes y
metros en todo el mundo. Vamos a aplicar esta experiencia en construir
la Línea 2 y parte de la Línea 4 (ramal avenida Faucett-avenida
Gambetta), con los estándares solicitados en la propuesta", explicó.
Estas
declaraciones las brindó al adjudicarse el proyecto Línea 2 y Ramal
avenida Faucett-avenida Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y
Callao.
"Después de trabajar durante un año arduamente, sobre todo
en los últimos dos meses que han sido de largas horas de labor,
agradecemos a las autoridades que han llevado este proceso de la manera
más técnica y transparente posible", dijo Valdez.
El
Consorcio Nuevo Metro de Lima está integrado por Cosapi, Impregilo,
Iridium Concesiones de Infraestructura, Vialia Sociedad Gestora de
Concesiones de Infraestructura, Ansaldo Breda y Ansaldo STS.
Cabe precisar que Fernando Valdez es el gerente general de la constructora peruana Cosapi.
En
conjunto, las empresas han levantado, entre otras obras y concesiones,
más de 3,650 kilómetros de túneles en el mundo, de los cuales 800
kilómetros han sido hechos con tuneladoras de la más avanzada
tecnología.
Los sistemas de transporte masivo que han materializado movilizan a decenas de millones de personas diariamente.
Asimismo, han construido 200 kilómetros de metros totalmente automatizados como lo requieren las bases de este concurso.
La
facturación del consorcio alcanza los 70,000 millones de dólares
anuales y sus proyectos ya contratados superan los 160,000 millones.
Según
el consorcio, las empresas tienen un patrimonio neto que sobrepasa los
10,100 millones de dólares, más de seis veces los 1,600 millones que
estableció ProInversión como monto mínimo.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-linea-2-del-metro-lima-sera-similar-a-las-ciudades-imp-499802.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario