miércoles, 16 de enero de 2013

Cuatro estaciones del Metropolitano serán ampliadas

Gracias a Creatore

Además, Protransporte construirá una nueva estación en San Isidro. Autoridades del Metropolitano y el Metro de Lima firmaron un convenio de interconexión. 
 
Eduardo Salinas.

Para poder atender la demanda que afronta el servicio del Metropolitano en Lima en las distintas estaciones, Protransporte ampliará cuatro paraderos y construirá uno nuevo ubicado en San Isidro, a fin de evitar que en estas zonas no se colapse en las horas punta, tanto en la mañana como durante la noche.
En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de las ampliaciones de las estaciones Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Estación Unión en Barranco. Además, para aliviar el alto tránsito que existe en la avenida Andrés Reyes en San Isidro, se construirá una nueva estación, en el lugar donde hay un caos peatonal, porque se ubican varias tiendas por departamentos.
"El sistema del Metropolitano se encuentra en constante funcionamiento, pero la infraestructura que heredamos fue insuficiente, tenemos el caso de la estación Canaval y Moreyra, que ha sido un gran reto para la administración, porque la demanda se vio colapsada en ese lugar y tuvimos que adaptarnos", informó Juan Tapia Grillo de Protransporte.

La autoridad indicó que cuando se inició el servicio del Metropolitano en julio del 2010 ingresaron 23 millones de usuarios; durante el 2011, el servicio atendió a 105 millones, pero el año pasado subieron 134 millones de pasajeros.
"Cada año tenemos más usuarios y definitivamente algunas estaciones no cuentan con la infraestructura. Esto significa que en este momento tenemos un plan de inversión para el año 2013 de 20 millones de soles, de mejoras a lo largo de todo el corredor y que el año pasado hemos invertido una cantidad similar", dijo la autoridad de Protranspotre.
Según las planificaciones que realizó la autoridad se tiene previsto que a mediados de febrero se inicien las obras de las estaciones que se encuentran en proceso de ampliación, para que se termine el trabajo entre abril y mayo.

CON METRO DE LIMA

Ayer, el presidente de Protransporte, Juan Tapia, y el gerente de Línea 1 del Metro de Lima, Manuel Wu, firmaron un convenio para llevar a cabo la integración física de los servicios del Metropolitano con el Tren Eléctrico, a fin de facilitar el trasbordo de viajes entre ambos sistemas de transporte.
"A más tardar a fines de marzo de este año  se ejecutará la interconexión física entre ambos servicios y para tal efecto se pondrán en servicio 20 nuevos buses articulados que se sumarán a los 266 que ya prestan servicio en toda la ruta de El Metropolitano", agregó Tapia Grillo.

Se establecerá una nueva ruta, que partirá desde la estación Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia, hacia la Estación Central, luego ingresará al viaducto Grau y finalizará en la estación Miguel Grau del Metro de Lima. Con este nuevo recorrido integrado, entre ambos sistemas, se unirá Lima Sur y Norte hasta Villa El Salvador.

OPERARÁN TRENES PARA FEBRERO

A partir de la quincena de febrero ingresarán a operar los nuevos trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, donde cada tres semanas se irá utilizando cada tren tras realizar pruebas de funcionamiento a los nuevos vehículos.
"Solo entrará el primer tren, y luego ingresarán progresivamente los demás, para que a final de año podamos pasar de 5 trenes a 16 vehículos, de los 19 que se compró y restar las frecuencias de viaje", informó Manuel Wu, gerente de Línea 1.
Con la incorporación de los nuevos trenes la frecuencia de 15 minutos se reducirá a 13. Cada vez se reducirán las frecuencias con el número de vehículos que se pongan en funcionamiento.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario