Serán multados con 220 soles. Unidades tendrán un color uniforme.
Ayer, por la tarde, entre las largas colas de taxistas con rostros molestos, Pedro Cano Salazar, de 72 años, lució sonriente. Al fin había terminado de actualizar los datos de su auto Nissan rojo que circula como taxi desde hace 5 años. "Felizmente llegué a inscribirme, y ya no seré multado cuando salga a trabajar".
Pavel Corilloclla, subgerente de Regulación de Transporte del municipio de Lima, detalló que si bien ahora se empezará a multar a los taxistas no registrados, recién en unas semanas los operativos de fiscalización se intensificarán. "Todavía se tiene que terminar de procesar toda la información del empadronamiento y para eso necesitamos unas semanas".
UNIFORMIZARÁN COLOR
Para laborar, ahora los choferes inscritos ante el Setame tendrán la obligación de pintar sus unidades de manera uniforme, siempre y cuando hayan realizado el cambió de modalidad de taxi estación a independiente, indicó Jara.
Actualmente los taxis estación son autos que están afiliados a una empresa y tiene paraderos definidos, mientras que los independientes no.
Jara dijo que en diciembre se presentará el proyecto del reglamento de prestación del servicio de taxi, que establecerá los nuevos estándares que se ejecutarán en unos meses.
CLAVES
Hasta la semana pasada, más de 30 mil taxistas cambiaron de modalidad de taxis estación a independiente. Esta cifra representa el 25% del total de inscritos.Unos 32 mil taxistas se inscribieron vía web. Ellos recibirán su certificado entre el 11 y 18 de diciembre.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario