Al primer trimestre del 2013 se definira el trazo de las lineas 2,3,4 y 5 del Metro de Lima. Ademas el estado compartira los riesgos por las obras subterraneas ,seañala el ministro. INCLUIRA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE FRANCIA (METRO EXPRESO): el proyecto de metro expreso (Línea 3) ya tiene estudio de factibilidad .
Aunque este Gobierno se habia comprometido a dejar solo en marcha el proyecto de la Linea 2 del Metro de Lima (del cono este hacia el Callao con un ramal hacia el Aeropuerto Jorge Chavez con dirección a Ventanilla que en realidad es un tramo de la Linea 4 del Metro de Lima) el viceministro de transportes ,Alejandro Chang ,informo que antes de culminar esta administracion se habra terminado ademas los ESTUDIOS FINALES DE INGENIERÍA para las otras tres lineas que conformaran la red basica de 5 Lineas Metro de Lima y Callao.
Dicha autoridad añadio que el el estudio integral para este proyecto se va a incluir el estudio de factibilidad para la Linea 3 del Metro de Lima que ira desde Puente Piedra, en el cono norte, hasta Atocongo, en el cono sur, que habia elaborado el Gobierno de Francia para la municipalidad de Lima , y que ahora lo ha recibido el MTC. Para ayudar a elaborar dicho proyecto de ingenieria integral, el viceministro dijo que la Agencia de Cooperacion Internacional del Japon (JICA) ,colaborara con el MTC en actualizar los estudios sobre el mercado de usuarios de transporte.
Vale recordar que el gremio AFIN habia plantiado a ProInvercion que se avancen los estudios de ingenieria para las 4 lineas restantes del metro de Lima , pues de hacerlo asi, se las podria construir sucesivamente y culminarlas en año 2020 justo para el Bicentenario ,de otro lado ,sobre la preocupación de AFIN por que el construir los tuneles para el paso del Metro seria de alto riesgo y costoso para el sector privado ,Chang refirio que esos riesgos los compartira el Estado con el privado que haga la obra.
Fuente: Diario Gestión (Edición Impresa) (FACEBOOK)
No hay comentarios:
Publicar un comentario