sábado, 27 de octubre de 2012

Presentan a los primeros vandálos que desataron violencia en La Parada

La Policía detuvo a 30 delincuentes, entre los que está Jean Marlon Navidad Bardales, uno de los cobardes hampones que apedreó a agente que derribaron de su caballo. Fotos e imágenes de TV ayudaron a que sean identificados.


Que les caiga todo el peso de la ley. Hasta el momento, la Policía capturó a 30 de los hampones que perpetraron ayer una asonada criminal en La Parada, que dejó dos muertos y más de cien heridos.
Entre los detenidos figura Jean Marlon Navidad Bardales (35), quien es uno de los cobardes delincuentes que golpeó con piedras y palos al suboficial Percy Huamancaja Meza, cuando este yacía inconsciente en el suelo tras ser derribado de su caballo.

Este vándalo, conocido con el alias de ‘chueseado’, sería uno de los cabecillas de la asonada y fue identificado gracias a las fotos e imágenes de televisión que se difundieron en los medios.
Navidad Bardales tiene antecedentes policiales*, como la mayoría de vándalos que sembraron el terror en el centro de abastos donde reina la informalidad y la delincuencia.
“Tiene antecedentes policiales y penales por el delito de robo agravado, por extorsión, como integrante de la banda ‘Los extorsionadores navideños’”, dijo el jefe de la Policía, Raúl Salazar.

A su turno, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró un fuerte contingente policial permanecerá “el tiempo necesario” en La Parada, donde aún hay temor de un rebrote de violencia por movimientos extraños de grupos en la zona.
Incluso se denunció que mototaxis cargadas de piedras ingresaban al centro de abastos, donde se presume que aún hay matones que están esperando un nuevo operativo policial para sembrar terror.
“No habrá impunidad. Identificaremos y los detendremos y serán sancionados ejemplarmente por actos, por hechos denunciados contra la vida o por intento de asesinato, que eso es lo que fue”, subrayó Pedraza.

Pidió calma a la población por las falsas alarmas de saqueo en la ciudad. “Esos avisos y alarmas de cierra puertas son eso: falsas alarmas. Lima debe estar tranquila lo que ocurrió ayer estaba localizado”, señaló el ministro en una conferencia de prensa en la sede de la Dirterpol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario