A vehículos que compiten con el Metropolitano por la Av. Túpac Amaru. Choferes piden que norma se aplique desde enero.
Prevención será hasta hoy
De esta manera, la medida fue aceptada parcialmente porque se observó que muchos buses, cústers y combis transitaban y recogían pasajeros como si nada. La municipalidad metropolitana precisó que hasta hoy se realizarán medidas educativas para que el público y los choferes se adecúen a los desvíos o nuevas rutas. Ya desde mañana se iniciará el proceso sancionador con multas de 3,600 soles a quienes hagan caso omiso a la mencionada disposición. A estas acciones se sumará el control de la Policía de Tránsito.
“Nos han dicho de un día para otro que nos retiremos de la Túpac Amaru, cuando nosotros tenemos que informar a nuestros usuarios por lo menos 15 días antes”, expresó Samuel Aguilar Barrientos, uno de los transportistas afectados.
En total son 1.800 unidades agrupadas en 52 rutas. Samuel Aguilar, vicepresidente de la Sociedad de Empresas de Transporte de Lima y Callao, pidió que el plan de desvíos se posponga hasta enero del 2012 y que, en todo caso, solo las empresas que afecten verdaderamente al Metropolitano sean retiradas. “Si no hay respuesta, restringiremos el servicio a partir del miércoles”, dijo.
El municipio cumple con la ordenanza 682 que data del 2004 y que contempla que las líneas no circulen a menos de 400 metros de la vía del nuevo sistema.
Claves
Rutas. Los buses que se dirijan de norte a sur variarán su ruta por la Panamericana Norte y luego volverán a la ruta troncal por la avenida Habich. En tanto, las combis y cústers circularán por las colaterales a la Túpac Amaru.
Negativo
Diversos gremios de transportistas dijeron que esas vías serán saturadas con el aumento de vehículos.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario