martes, 18 de octubre de 2011

Una red del Metropolitano sería más barata que el Tren Eléctrico

Fijo que saldran algunos criollasos a decir, claro ahora si le creo a la Muni y su Metropolitano, ya lo dijo Mr. Jones, debe ser verdad...

  ....Me ha hecho acordar a cuando trajeron al Braton de Nueva Yorkis , floraso, billetaso, y al final Lima se puso mas violenta...

Este tio andara buscando chamba, Londres con su metro de mas de 100 años, y el tio no ve que la red principal de Lima debe ser de Trenes (Metro), anda busca chamba a Bogota causita, ya para buses tenemos de sobra a la Muni de Lima, los Chinos y ProBus(ProTransporte)...

Las alimentadoras funcionan con Metro tambien, osea solo funcan con buses?

Arranca pe Jesy Ventura zapateado con Volver al Futuro...

Noticia;

Propuesta. Nick Taylor está en Lima para analizar el problema del transporte.

Experto sostiene que estos sistemas tendrían que ser interconectados para ser más útiles, además de contar con mayor número de vías alimentadoras.

Cynthia Campos.

Los sistemas de transporte más importantes que tenemos en Lima –el Metropolitano y el Tren Eléctrico–tienen un impacto reducido, pues solo benefician a la población que puede acceder a ellos. Así lo afirma el experto británico Nick Taylor, que está en la capital para trabajar con la Municipalidad de Lima en un proyecto que ayude a mejorar el transporte limeño con miras a reducir las emisiones de carbono; es decir, para lograr un sistema de transporte menos contaminante.

En ese sentido, Taylor asegura que “el Tren Eléctrico tiene sus ventajas y puede llegar a bastantes personas, pero su impacto se reduce solo a la vía del tren. Entonces, una sola línea es interesante pero no es muy efectiva para reducir la cantidad de viajes porque la gente no puede acceder a ella”.

Metropolitano. Su impacto es positivo, pero restringido. Haría falta una red más amplia de metropolitanos.

Transporte sin contaminación

“El Metropolitano tiene ventajas, pero solo para la gente que viaje en él. De lo que se trata es de delinear una red metropolitana, una red alimentadora mucho más grande”, comentó Taylor. La idea –explicó– es de reducir la cantidad de viajes para lograr disminuir las congestiones del tráfico que generan contaminación.

Del mismo modo, dijo, si queremos que el Tren sea más útil se tendría que trabajar en una red de trenes y lograr que ambos sistemas estén interconectados.
“Un auto parado en el tráfico o uno acelerando contamina más que un auto desplazándose a velocidad regular. Lo más eficiente es cuando están a una velocidad más o menos estable y el motor está manteniendo el movimiento. Ahora, en Lima hay mucho tráfico; imaginemos la contaminación que eso produce”, asegura.

Por ello, Taylor considera que hay muchos factores que se deben tener en cuenta: la antigüedad del parque automotor, el tipo de combustible que se consume y la cantidad de vehículos que circulan vacíos y que congestionan el tránsito. Una realidad que para Taylor no se soluciona construyendo más vías, porque se seguirían congestionando. Para el experto, una de las soluciones pasa por acercar los servicios a la gente y así esta no tenga que desplazarse en auto, ya que podrían hacerlo a pie o en bicicleta. Lima sigue a la espera.

La Republica

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