La gerente de Transporte Urbano de Lima señaló que esta medida reducirá en 30% la carga vehicular en esta zona del cono norte
La gerente de Transporte Urbano de Lima, María Jara, señaló que la ruta alterna que tomarán estos buses será la Av. Carlos Izaguirre, para continuar luego por la Panamericana Norte. Otros vehículos irán por la Av. Zarumilla.
En diálogo con la agencia Andina, la funcionaria edilicia detalló que en el caso de las coaster y combis, las rutas alternas serán las paralelas a la avenida Túpac Amaru, con excepción de la Panamericana Norte.
“Esta medida cumple la ordenanza Nº 1538 y busca desterrar la informalidad en la avenida Túpac Amaru, donde el 40% de los vehículos que transitan por esa vía metropolitana carecen de autorización, y otros que la tienen la utilizan para otros servicios”, afirmó la funcionaria.
REDUCIRÁ LA CARGA VEHICULAR
Jara aseguró que con este reordenamiento de rutas la carga vehicular por la Túpac Amaru se reducirá en 30%, lo que se reflejará en una mayor fluidez del tránsito.
El acuerdo establece que desde el miércoles 02 de noviembre se impondrán las multas contempladas por la municipalidad a los transportistas y empresas que no acaten el cambio de ruta.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario