martes, 12 de julio de 2011

MML: “Es necesario un cambio de timón en el manejo del transporte”


Lima - A pesar del paro convocado para mañana miércoles 13 de julio por diversas empresas de transporte público de Lima, el municipio afirma su posición en reordenar el transporte en la capital e implementar el “Bus Padrón”, así como establecer sanciones por contratar a menores de edad y obligar a los usuarios del medio de transporte sin razón.

“Es importante explicar que en los seis meses de gestión, los proyectos y ordenanzas aprobadas han sido fruto de las propuestas ampliamente debatidas. Es necesario dar un cambio de timón en el manejo del transporte. Las medidas impactarán, pero es para bien”, aseguró en RPP Noticias la gerente del Transporte Urbano del municipio limeño, María Jara.

Detalló que la ordenanza 1534 incluye sanciones por estacionarse en plena vía pública para recoger pasajeros y contratar a menores de edad como cobradores, las cuales serán multadas con S/.1.800; mientras que obligar a los usuarios a bajarse del vehículo sin razón aparente y no cumplir con las rutas, serán castigadas con S/.3.600 (1 UIT).

De otra parte, el presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU), Ricardo Pareja, aseguró que las medidas interpuestas en la referida ordenanza  generan inestabilidad en el sectorpor establecer “situaciones indignantes y fuera de la realidad”, en referencia al establecimiento del “Bus Padrón”, el cual generaría “costos inalcanzables” entre los transportistas y que obligaría a incrementar los pasajes.

Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario