lunes, 11 de julio de 2011

Alan García inauguró el Tren Eléctrico


El presidente Alan García encabezó la ceremonia en la que se inauguró el Tramo 1 del Tren Eléctrico, realizada en la Estación Higuereta, en Surco, pese a que las obras aún no se concluyen.
“Esta no es una obra para una élite sino para el pueblo (…) Es una obra para un siglo, no para cinco años”, indicó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plascencia, entre otras autoridades.

Como se sabe, ya en abril de 1990, tres meses antes de acabar su primer mandato, García presentó solo 1.8 kilómetros del Tren Eléctrico en medio de denuncias de corrupción.
En un recorrido, Perú.21 pudo comprobar que hasta ayer, al mediodía, ingresaban grúas y maquinarias pesadas en la estación Grau, en el Cercado de Lima.

Incluso, durante el viaje nocturno del sábado, obreros indicaron que todavía no se habían terminado los trabajos. “Es necesario colocar barandas en las escaleras de ingreso y salida (de la estación Grau)”, dijeron.
Los trabajadores también señalaron que aún no se han instalado los fluorescentes en las vías de escape.

Una situación similar se repite en la estación Los Cabitos, ubicada a la altura del óvalo de Higuereta.
Voceros del Consorcio Tren Eléctrico Lima dicen que solo faltan “detalles menores”. Además, recordaron que tienen plazo hasta setiembre para concluir el 100% de las obras.

En ese mes se realizarán los viajes gratuitos para el público en general. Desde agosto, grupos de personas especialmente seleccionados –escolares, universitarios, discapacitados, policías y adultos mayores– podrán trasladarse en este sistema.

OTRO PROBLEMA. Los fines de semana, la estación Grau es rodeada por una feria de ambulantes. Plasencia manifestó que el desorden debe ser corregido por la Municipalidad de Lima. Mientras, se ha incrementado el personal policial.

Peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario