sábado, 2 de julio de 2011

Cada unidad del Tren Eléctrico consumirá 50 focos de 50 W

El desplazamiento de cada tren del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao consumirá una energía equivalente a 50 bombillas de 50 vatios, suministrada por grupos electrógenos y subestaciones propias, informó Winston Villagómez, representante del Consorcio Tren Eléctrico Lima.

Explicó a este suministro de energía se sumarán otros mil 500 vatios que serán trasmitidos por la catenaria instalada a lo largo de la vía férrea, que actualmente recorre unos 20 kilómetros desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

¿Los cinco trenes que tiene ahora este sistema consumirán como 250 focos de 50 vatios, pero en las estaciones también se gastará más energía por la iluminación, las pantallas y otros elementos instalados¿, precisó el gerente de Ingeniería.

Energía propia

En declaraciones a la prensa, Villagómez aclaró que ninguna estación ni tren se alimentan de energía provista desde generadoras públicas.

Detalló que el sistema del tren eléctrico, además de contar con grupos electrógenos en cada estación, tiene dos subestaciones generadoras de energía en Villa El Salvador y la avenida Grau. La primera, modernizada, y la segunda, construida con materiales totalmente nuevos.

¿Las dos subestaciones son alimentadas por líneas de transmisión diferentes y el tren puede funcionar con cualquiera de las dos. Si las dos fallaran, también se cuenta con un suministro de energía para emergencias¿, comentó.

Sistema no se interrumpirá

En caso de emergencia, este sistema proveerá el 60 por ciento de energía requerida para el desplazamiento de los trenes, lo que les permitirá continuar su recorrido por cuatro horas más, anotó.

¿Y luego tenemos la energía propia para la evacuación de los pasajeros. Este sistema de transporte tiene una protección tal que puede evitar el colapso del sistema eléctrico¿, añadió el gerente de Ingeniería del Consorcio Tren Eléctrico.

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