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Lima, ago. 07 (ANDINA). El Tren Eléctrico, sistema de transporte que se viene construyendo de manera sostenida en Lima Metropolitana, contaría con cinco trenes y 30 vagones nuevos de última generación, con los que prestará servicio a favor del público capitalino.
Sang Ryeol Kim, vicepresidente de la empresa coreana Rolling Stock Win Corp – Rowin, hizo este anuncio, luego de presentar su propuesta técnica -la única que se ajusta a los requerimientos exigidos para el pronto y eficiente funcionamiento del tren- y económica a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este proyecto garantizará un servicio de calidad, puntualidad y confort en el transporte.
Informó que entre abril y mayo de 2011 se prevé entregar el tren eléctrico con sus nuevos vagones puestos en Lima para la realización de pruebas electromecánicas, capacitación y adiestramiento del personal de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
“Este importante medio de transporte masivo para la gran Lima es de material rodante tipo metropolitano nuevo, de primera calidad. No estamos ofreciendo maquinaria desestimada en otros países, sino trenes totalmente nuevos, en beneficio de la población”, expresó.
Indicó además que la empresa proporcionará lo último de la tecnología EMU – SMRT 7, un Tren Eléctrico diseñado exclusivamente para el Perú y las condiciones que el medio local exige, con los estudios de diseño actualmente en un 95 por ciento de desarrollo.
Precisó que una de las ventajas de contar con un tren nuevo es que se adquiere tecnología de última generación para reducir los costos de financiamiento, mantenimiento, calidad, rendimiento, garantía, repuestos y seguridad.
En cambio, los trenes usados con un costo inicial más bajo no garantizan ni durabilidad ni seguridad, con el agravante de que su costo de funcionamiento y mantenimiento serán superiores debido a su deterioro y a la falta de repuestos.
“La tecnología antigua del tren es de más de 30 años, con partes y repuestos descontinuados, y fundamentalmente estamos hablando que un tren usado es una mala imagen para una ciudad tan importante como Lima. Por eso la necesidad de apostar por maquinaria nueva”, dijo.
Estos trenes tienen, además, un tiempo de garantía y como se trata de fabricantes, con modelo exclusivo y transferencia tecnológica, serán entregados en los plazos exigidos por AATE.
"Llegarán adicionalmente con un set de repuestos si así lo consideran las autoridades a cargo del Tren Eléctrico”, concluyó.
(FIN) NDP/MVF
Andina
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