Lima, ago. 18 (ANDINA). La infraestructura antigua del Tren Eléctrico, que comprende nueve kilómetros desde Villa El Salvador hasta el puente Atocongo, será adaptada a las normas antisísmicas actuales, que la hagan resistente a movimientos telúricos de hasta nueve grados en la escala de Richter.Así lo informó hoy Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), quien precisó que las plataformas y los cimientos construidos en la década de 1980 fueron levantados en función de las normas antisísmicas de la época y
requieren de una adecuación.
En ese sentido, mencionó que se hará el reforzamiento que sea necesario, basándose en los estudios que permitan garantizar que, en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud, las plataformas y los viaductos del Tren Eléctrico puedan resistir o sufrir el menor daño posible.
“Avanzamos muy fuerte en toda la obra. La infraestructura está diseñada para permitir la evacuación en caso de un sismo, mediante las escaleras por donde se podrá desplazar el público desde las estaciones aéreas”, manifestó Plasencia en diálogo con la Agencia Andina.
Asimismo, el directivo de la AATE destacó que todos los trenes que serán puestos a disposición del público usuario de este medio de transporte masivo contarán con amplias puertas de apertura automática, a fin de facilitar la evacuación en casos de emergencia.
“El tren primero debe llegar hasta la siguiente estación, para luego realizar la evacuación (…). Una vez que empiece a operar el servicio pondremos en aplicación todos los planes de evacuación del caso”, refirió el especialista.
(FIN) MVF/LZD
GRM
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario