11:42 | Dado que se pretende culminar los trabajos en 16 meses, estos se desarrollarán en simultáneo en siete tramos. Vías desde Surco hasta Av. Grau serán las más perjudicadas
Las congestiones y pérdidas de horas-hombre debido a la construcción del Metropolitano podrían parecer un juego de niños, cuando comiencen los tranajos del tren eléctrico. Las obras del nuevo sistema de transporte público provocarían otro corto circuito en el ya “shockeado” tránsito capitalino.
La razón es más política que de ingeniería. La consigna es que se haga en 16 meses. Eso significaría que para cumplir con el plazo habrá que emprender la tarea simultáneamente en siete tramos. Las vías desde Surco hasta la avenida Grau quedarán probablemente interrumpidas.
El punto a favor, al menos para la calidad de la obra, es que la supervisión ha recaído en una empresa peruana de experiencia internacional. Eso, lamentablemente, no quita que el 2010 prometa ser el año de la congestión vehicular.
Ese será el costo que tendrá que pagar la ciudadanía a cambio de la reivindicación del líder aprista, y por cierto, para que al fin contemos con un transporte moderno y masivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario