Un grupo de vecinos del distrito de Barranco pernoctó la víspera en carpas instaladas en el Óvalo Balta, a la altura de la avenida Bolognesi, para impedir que la comuna de Lima instale los paraderos del nuevo sistema de transporte de Lima, conocido como El Metropolitano.
Los residentes de ese tradicional distrito, acompañados de su alcalde, Antonio Mezarina, continúan su protesta en el referido óvalo, y portando pancartas en mano, señalan que los trabajos generan molestias, daño en las vías y congestión vehicular en ese distrito.
Señalaron que para la construcción del corredor vial, el transporte público fue desviado a las calles internas del distrito, como San Martin, Pedro de Osma, Lima, entre otras; lo cuál ocasionó la destrucción de las pistas y el caos del transporte en el distrito.
Según el municipio de Barranco, estas vías son consideradas antitécnicas para soportar el transporte público por su estrechez y ubicación, ya que el 70% de la jurisdicción de Barranco es considerado como zona monumental.
Por su parte, el asesor del municipio de Lima, Armando Molina, señaló que, al rechazar las obras que se ejecutan en Barranco para implementar El Metropolitano, el alcalde Mezarina se opone a que su distrito se modernice y desarrolle.
Tras sostener que el distrito de Barranco no ha experimentado ningún cambio en los últimos años, Molina indicó que la Municipalidad de Lima Metropolitana no busca dejar a Barranco en el estado de “abandono” en el que se encuentra desde hace algún tiempo. (Con información de Andina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario