martes, 5 de mayo de 2015

Forman comisión para mejorar plan de desvío de Línea 2 del Metro

Gracias a lsanchezd

Lima, may. 05. La municipalidad de La Molina y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) acordaron formar una comisión técnica para definir las mejoras que se deberán ejecutar en las vías que forman parte del plan de desvíos de la Línea 2 del Metro de Lima.

El alcalde de este distrito, Juan Carlos Zurek, informó que participará de esta comisión técnica; pero criticó que los funcionarios de la AATE quieran corregir los problemas sobre la marcha, es decir, cuando ya se definió el plan de desvío, sin considerar la congestión vehicular que se generará en La Molina, San Borja o Surco.
"Por fin, después de tanta insistencia, hemos tenido una reunión con José Zárate, director de la AATE, y nos damos con la sorpresa de que no saben cuántos semáforos adicionales deben tener las avenidas Separadora Industrial y Javier Prado, ni cuántos policías de tránsito tendrá La Molina”, cuestionó el burgomaestre.

La Línea 2 del Metro unirá 10 distritos de Lima a lo largo de 35 kilómetros entre Ate y Callao. El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera de las cuales empezará el 14 de mayo, y consiste en la construcción de los primeros 5 kilómetros de infraestructura del tren subterráneo con pilotaje automático.
Esta etapa culminará en el 2017. Hasta ese año se aplicará el plan de desvíos y rutas alternas presentado en la víspera por la AATE.

Zurek reiteró la necesidad de que exista interconexión vial entre la avenida Separadora Industrial con Evitamiento, hacia el sur, a fin de no sobrecargar la avenida Javier Prado. También ampliar un carril hacia esa vía, colocar paraderos y semaforizarla.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-forman-comision-para-mejorar-plan-desvio-linea-2-metro-554727.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario