“Será
un órgano técnico, independiente de los periodos de gobierno, con
funcionarios competentes con estabilidad de tiempo. Así como contar con
recursos económicos para las inversiones y sobretodo con autoridad sobre
los gestores del transporte” afirmó.
La Autoridad Autónoma de Lima tendrá las funciones de planificar y ejecutar obras viales e infraestructura complementaria en coordinación con la Autoridad responsable del desarrollo urbano de la metrópoli con visión de futuro.
Refirió que existe la disposición política para llevar a cabo la creación de la Autoridad Autónoma de Lima, que represente a Lima en su conjunto.
Para ello, se deberá normar la actividad de transporte dentro del ámbito de su competencia en el que las municipalidades otorguen las concesiones. Asimismo, la Autoridad diseñe rutas, regule tarifas del Sistema integrado de Transporte y la distribución de sus ingresos.
Cabe resaltar que el Proyecto se presentará al Congreso de la República previa coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Sostuvo que la creación de dicha Autoridad Autónoma es necesaria para solucionar los problemas de transportes y hacer una ciudad competitiva para el país y se evite la congestión en la ciudad.
“Para ello trabajaremos de manera conjunta y así impedir la administración atomizada en provincias y distritos de Lima y Callao en el que ya no exista transporte público informal, suelo ineficiente o servicios poca seguridad”, dijo.
Al evento asistieron el viceministro de Vivienda Miguel Romero, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Muñoz Rodríguez y el especialista en transporte y representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Paul Concha.
Hoy se desarrollo el seminario Nuevos enfoques para el planeamiento y Gestión de Sistemas de Transportes en la ciudad de Lima y Callao organizado por el Colegio de Ingenieros y la CAF.
(FIN) AQR/AQR
Andina
Ministerio de Transportes apoya creación de Autoridad Autónoma para Lima y Callao
“Deberá ser un órgano técnico, independiente de los períodos de Gobierno, con funcionarios competentes con estabilidad de tiempo. Así como con recursos económicos para las inversiones y sobretodo con autoridad sobre los gestores del transporte”, afirmó.
Añadió que dicha autoridad tendrá las funciones de planificar y ejecutar obras viales e infraestructura complementaria en coordinación con la autoridad responsable del desarrollo urbano de la metrópoli con visión de futuro.
Asimismo, refirió que existe la disposición política para llevar a cabo la creación de la Autoridad Autónoma de Lima, que represente a Lima en su conjunto. El proyecto al respecto se presentará al Congreso de la República previa coordinación el municipio capitalino.
Finalmente, Chang sostuvo que la creación de dicha Autoridad Autónoma es necesaria para solucionar los problemas de transportes y hacer de Lima y Callao ciudades competitivas para el país.
“Trabajaremos de manera conjunta y así impediremos la administración atomizada en provincias y distritos de Lima y Callao en el que ya no exista transporte público informal, suelo ineficiente o servicios poca seguridad.
(FIN) NDP/RRC
La Autoridad Autónoma de Lima tendrá las funciones de planificar y ejecutar obras viales e infraestructura complementaria en coordinación con la Autoridad responsable del desarrollo urbano de la metrópoli con visión de futuro.
Refirió que existe la disposición política para llevar a cabo la creación de la Autoridad Autónoma de Lima, que represente a Lima en su conjunto.
Para ello, se deberá normar la actividad de transporte dentro del ámbito de su competencia en el que las municipalidades otorguen las concesiones. Asimismo, la Autoridad diseñe rutas, regule tarifas del Sistema integrado de Transporte y la distribución de sus ingresos.
Cabe resaltar que el Proyecto se presentará al Congreso de la República previa coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Sostuvo que la creación de dicha Autoridad Autónoma es necesaria para solucionar los problemas de transportes y hacer una ciudad competitiva para el país y se evite la congestión en la ciudad.
“Para ello trabajaremos de manera conjunta y así impedir la administración atomizada en provincias y distritos de Lima y Callao en el que ya no exista transporte público informal, suelo ineficiente o servicios poca seguridad”, dijo.
Al evento asistieron el viceministro de Vivienda Miguel Romero, el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Juan Muñoz Rodríguez y el especialista en transporte y representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Paul Concha.
Hoy se desarrollo el seminario Nuevos enfoques para el planeamiento y Gestión de Sistemas de Transportes en la ciudad de Lima y Callao organizado por el Colegio de Ingenieros y la CAF.
(FIN) AQR/AQR
Andina
Ministerio de Transportes apoya creación de Autoridad Autónoma para Lima y Callao
Lima, jun. 16 (ANDINA).
El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, se mostró de acuerdo
con la necesidad de crear una Autoridad Autónoma para la Gestión del
Transporte en Lima y Callao, que regule el sistema de transporte en
ambas jurisdicciones.
“Deberá ser un órgano técnico, independiente de los períodos de Gobierno, con funcionarios competentes con estabilidad de tiempo. Así como con recursos económicos para las inversiones y sobretodo con autoridad sobre los gestores del transporte”, afirmó.
Añadió que dicha autoridad tendrá las funciones de planificar y ejecutar obras viales e infraestructura complementaria en coordinación con la autoridad responsable del desarrollo urbano de la metrópoli con visión de futuro.
Asimismo, refirió que existe la disposición política para llevar a cabo la creación de la Autoridad Autónoma de Lima, que represente a Lima en su conjunto. El proyecto al respecto se presentará al Congreso de la República previa coordinación el municipio capitalino.
Finalmente, Chang sostuvo que la creación de dicha Autoridad Autónoma es necesaria para solucionar los problemas de transportes y hacer de Lima y Callao ciudades competitivas para el país.
“Trabajaremos de manera conjunta y así impediremos la administración atomizada en provincias y distritos de Lima y Callao en el que ya no exista transporte público informal, suelo ineficiente o servicios poca seguridad.
(FIN) NDP/RRC
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