Con el apoyo del Conadis, más de 400 operadores de transporte fueron capacitados en ofrecer una atención preferente a dichos usuarios.
Miraflores, 7 de noviembre de 2023. La Autoridad de
Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, en lo que va del
año, ha capacitado a un total de 433 conductores y cobradores del
servicio de transporte público regular en temas relacionados con los
derechos de las personas con discapacidad y su atención preferente.
Las
capacitaciones, que se realizaron de manera virtual entre los meses de
marzo, mayo, septiembre y octubre, estuvieron dirigidas por
especialistas de la Dirección de Promoción y Concientización en
Discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con
Discapacidad (Conadis).
En cada capacitación se
desarrollaron varios temas y dinámicas con el objetivo de sensibilizar
sobre cómo debe ser la atención preferente. En ese sentido, los
operadores se pusieron en la situación de las personas con discapacidad
visual como una manera de empatizar y entender su condición, además de
conocer sus derechos y cómo brindar una atención prioritaria y de
calidad.
La próxima capacitación es este 9 de
noviembre a las 11 a. m. Los interesados en participar pueden
inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/1kuyq2V4FB
Cabe señalar que, en octubre pasado, la ATU presentó la brigada “Viaje sin barreras”, en coordinación con el Conadis, a fin de mejorar la atención de usuarios con discapacidad del Metropolitano.
Los
20 orientadores de la entidad que conforman la brigada, que han sido
capacitados por especialistas del Ministerio de Educación en lenguaje de
señas y la normativa sobre los derechos de estos grupos vulnerables, se
despliegan por diversas estaciones de la ruta troncal del servicio y
están debidamente identificados, con pañuelos y pines amarillos.
PRENSA ATU
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