lunes, 13 de mayo de 2013

Ositran aprueba opinión técnica sobre aspectos financieros de adenda del Metro de Lima

Gracias a kaMetZa

Lima, may. 13 (ANDINA). El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó y notificó hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el informe con la opinión técnica sobre el proyecto de Adenda N° 1 del contrato de concesión del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – Línea 1.
Precisó que dicha adenda está vinculada a diversas modificaciones de aspectos financieros del contrato de concesión planteadas por las partes.

El pasado 6 de marzo, a solicitud del MTC, Ositran emitió su opinión técnica no vinculante sobre los aspectos técnico operativos que las partes solicitaron modificar en el contrato.
Indicó que con ello, el MTC y el concesionario estaban aptos de formalizar la Adenda N° 1 al contrato de concesión, que permitiera a las partes dar inicio a la operación de los nuevos trenes adquiridos para el Tramo 1 de la concesión.
La propuesta de Adenda N° 1 fue presentada por las partes (MTC y GyM Ferrovías) el pasado 9 de enero para la opinión técnica del Ositran.
Sin embargo, dentro de ese proyecto, solicitaron también la modificación de diversos aspectos financieros del contrato, cuyo sustento no fue el correcto y quedó pendiente de subsanación y complementación correspondiente.

Por tal razón, el pedido tuvo que ser declarado improcedente en cuanto a los aspectos financieros; y se indicó a las partes la necesidad de evaluar y sustentar debidamente las modificaciones financieras propuestas.
Con fecha 11 de abril las partes presentaron parte del sustento solicitado, y cumplieron con remitir la información complementaria el 6 de mayo, con lo cual el Ositran contó con toda la información necesaria e indispensable para dar una opinión técnica sustentada.
De acuerdo a ley, la opinión técnica del Ositran no es jurídicamente vinculante para el MTC; y de acuerdo al marco legal, el consejo directivo del Ositran cuenta con diez días hábiles para emitir opinión, plazo que vence recién este miércoles 15.

Finalmente, señaló que recibida la opinión técnica del Ositran, el MTC y GyM Ferrovías deberán formalizar la suscripción de la adenda correspondiente.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-ositran-aprueba-opinion-tecnica-sobre-aspectos-financieros-adenda-del-metro-lima-458541.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario