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miércoles, 21 de enero de 2015

Metropolitano-COSAC; BRT: UN SISTEMA DE TRANSPORTE YA NACIÓ CON PROBLEMAS. El BRT Río de Janeiro

Gracias a Gato_Félix

BRT: UN SISTEMA DE TRANSPORTE YA NACIÓ CON PROBLEMAS.
El BRT de Río de Janeiro se acumula, desde su implementación, una impresionante sucesión de accidentes. Las colisiones y los accidentes de peatones son parte de una rutina triste y no para los expertos, la falta de razones para esto. Ellos advierten que este tipo de modal debe seguir generando cada vez más trastornos, principalmente debido a la falta de planificación y la integración con otros modos de transporte, la falta de formación de los conductores y los malos hábitos de los brasileños no siguen las indicaciones.

Sólo esta semana, dos accidentes ocurridos que implica este sistema. En la mañana del jueves (25), un camión se estrelló contra un autobús BRT en la salida del túnel de Grota Funda, en la Avenida de las Américas, en el oeste de Río El camión que transportaba cartón, eventualmente derrocar, y 32 pasajeros sufrió lesiones menores. Ya el lunes (24), tres niños fueron atropellados por un autobús BRT en la carretera de Mato Alto, también en el oeste. Erica Macedo dos Santos, 6 años, Melyssa y Mariana Farias areis Augusto Ferreira, ambos de 11 años murieron y otros cuatro resultaron heridos.


Para Orlando Alves dos Santos Jr., profesor en el Instituto de Investigación y Planificación Urbana y Regional (IPPUR) UFRJ e investigador en el Centro de la Red Metrópolis, hubo una preocupación en el proyecto de BRT para ofrecer integración con los peatones y otros modelos transporte, tales como automóviles y otros autobuses.
“Si analizamos los accidentes con BRT, desde el comienzo de su aplicación, vemos que ocurrieron con modal compartiendo el mismo espacio público que el BRT. La falta de planificación de la integración de este modo con el otro termina causando accidentes, colisiones violentas entre estos vehículos, que no están coexistiendo pacíficamente. También vale la pena señalar que la ineficiencia de esta planificación es casi siempre relacionada con el hecho de no incluir el vehículo a pie en el análisis, los medios de transporte de uso general por los brasileños “, explica el investigador.

De acuerdo con un estudio de campo en BRT Daybreak, por el profesor de la UFRJ, el proyecto nació obsoleto. “Tuve la oportunidad de viajar por el BRT y se encontró que el sistema no tenía capacidad para dar cabida a la demanda de pasajeros, además de estar mal planificado. El autobús, que permite la integración con autobuses BRT, no coincide con el cruce, por lo que el paso de peatones fuera de la gama, los bastidores de bicicletas no dar rienda suelta a la cantidad de bicicletas, por lo que el otro lado de la calle también se convirtió en un estante de la bici improvisado, no hay seguridad porque las puertas no cierran el autobús, debido al hacinamiento “, dijo Orlando dos Santos Jr.

Tengo que diseñar Transporte y Movilidad Uerj Alexander Rojas, otro factor que puede contribuir a los accidentes, especialmente los animales atropellados, la diferencia es este vehículo articulado, es decir, más tiempo, los autobuses de ruta común. “Los autobuses articulados más se utilizan en distancias más largas, sin embargo, debe ser tratado como si se tratara de un remolque, debido a que su sistema de frenos no es igual a un bus común. Él actúa por primera vez en la espalda y luego viene en cascada hacia adelante. El tiempo de inactividad es más largo, es decir, se tarda más en detenerse que un autobús regular. Si por casualidad alguien cruzando por delante de este autobús, el conductor puede no ser capaz de detener por completo a tiempo “, dice.

Sin embargo, Rojas también cita la falta de obediencia de los peatones y los automovilistas de las leyes de tráfico como un factor que contribuye a los accidentes constantes. “Los lugareños están acostumbrados a cruzar fuera de la pista y no esperar a que la luz roja. El que obedece, de hecho, es lo que está mal. Hoy, por ejemplo, yo estaba en la Rua Visconde de Pirajá en Ipanema [el sur de Río], cuando un hombre decidió cruzar sin importar el hecho de que la señal sea libre para los coches. Consecuencia: un coche se vio obligado a tomar un frenado difícil no atropellarlo y el hombre incluso insultó al conductor “, dijo.

De acuerdo con el ingeniero de transporte, lo que se debe y se puede hacer para aliviar esta situación son las campañas educativas para crear conciencia acerca de las leyes de tráfico y su importancia. “El gobierno debería invertir en el tránsito de marketing, poniendo signos más llamativos y alerta de llamada, y advirtió que ese camino no BRT, como convencionales no funcionan. Sería interesante si también hubo actividades lúdicas con los niños para enseñarles sobre el comportamiento del tráfico de peatones, ya que si el niño es educado, la transmite a los padres. Después de todo, el código de tráfico incluye una asignación para la educación “, sostiene Rojas.

Según el profesor de Ingeniería del Transporte Coppe / UFRJ, Paulo Cezar Ribeiro, la ausencia de guardias municipales en el tráfico, necesaria para supervisar el comportamiento de los peatones y conductores, facilitar fin a las infracciones de tráfico constante. “Una de las cosas que hablo en nombre de más de diez años es que la gente no respeta las señales. Si tomamos un tour por la ciudad, veremos una gran cantidad de conductores infractores, el comportamiento en la cuestión, ya que no hay patrulla para supervisarlos. Sólo hay radar bien parada por exceso de velocidad “, dice.
Ribeiro también critica la falta de una planificación adecuada en el sistema y la integración con otras infraestructuras de transporte BRT. “

http://es.rebaixada.org/brt-un-sistema-de-transporte-ya-nacio-con-problemas-el-brt-rio-de-jane/ 

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