Estaciones de la Linea 2

viernes, 12 de septiembre de 2014

Se hará campaña masiva de información sobre Corredor Azul tras elecciones

Lima, set. 12. Culminada la época electoral, la Municipalidad de Lima afianzará la campaña de comunicación masiva sobre la operación del corredor azul para que los usuarios entiendan completamente la marcha del nuevo sistema, dijo hoy el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García.

Sostuvo que si hasta la fecha no se desarrollaron acciones de comunicación masiva, esto se debe a que cuando el Concejo Metropolitano aprobó el proyecto de inversión pública con un presupuesto de 298 millones de soles lo condicionó a que no se haga ese tipo de campañas porque podía prestarse a suspicacias sobre un eventual uso político en momento de elecciones.
"Se decidió que no se use spots de radio ni televisión como publicidad masiva hasta después del 5 de octubre, Nosotros hemos acatado el Acuerdo de Concejo porque entendemos su sentido, aunque eso dificulta la estrategia de comunicaciones sobre un corredor masivo que ya ha movilizado a casi tres millones de personas", manifestó.



En vez de una comunicación por medios televisivos, Protransporte emprendió una fuerte campaña a través de las redes sociales y del portal web del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que, dijo, ya ha sido visitado por cientos de miles de usuarios.

Además, se han repartido muchos folletos con información en todos los ámbitos del corredor y se ha tratado de llegar de manera directa a los usuarios.
"Todo lo que se ha hecho ha permitido comprender cómo funciona el servicio regular 301 y ahora resta hacerles entender la operación del servicio expreso 303, para lo cual hay que hacer un esfuerzo mayor", remarcó.

Guerra García se presentó hoy junto a la gerente de Transporte Urbano de Lima Metropolitana, María Jara, ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso,  que preside la congresista Doris Oseda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada