jueves, 4 de agosto de 2016

Ositran inició evaluación de posibles riesgos en Línea 2 del Metro

Ayer el contralor general de la República, Edgar Alarcón, alertó que la primera etapa de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima costaría 156 millones de dólares adicionales, sin ninguna justificación técnica sustentada.

Ositran inició evaluación de posibles riesgos en Línea 2 del Metro. | Fuente: ANDINA
Empezaron evaluación. El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que ha iniciado la evaluación de los posibles riesgos que indentificó la Contraloría sobre el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima.
Denuncia pública. Ayer el contralor general de la República, Edgar Alarcón, alertó que la primera etapa de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima costaría 156 millones de dólares adicionales, sin ninguna justificación técnica sustentada.

"En estricto cumplimiento de la normativa, el equipo técnico de Ositran ha iniciado la evaluación integral del Informe de la Contraloría, con el fin de establecer las medidas de prevención que resulten necesarias", indicó el regulador.
Añadió que una vez esté concluida la evaluación se informará al Órgano de Control Institucional en el plazo legal correspondiente, a las demás entidades públicas y privadas involucradas en el desarrollo del proyecto, así como a la opinión pública, por ser este un tema de interés general.

Respecto al Informe de la Contraloría sobre el Proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el Ositran señaló que el documento no ha determinado la existencia de conductas que pudieran generar responsabilidad administrativa, civil y/o penal por parte de los funcionarios de la entidad reguladora.
"Si bien ninguno de estos dos documentos contiene recomendaciones aplicables al OSITRAN, serán tomados en consideración en el ejercicio de sus funciones, en aquello que corresponda, a partir de la fecha de su notificación", apuntó.


http://rpp.pe/economia/economia/ositran-inicio-evaluacion-de-posibles-riesgos-noticia-984654

No hay comentarios:

Publicar un comentario