Estaciones de la Linea 2

viernes, 20 de mayo de 2016

MTC reitera que la Línea 3 del Metro será concesionada por el próximo Gobierno

Afirma que en próximo decenio las Líneas 1, 2, 3 y 4 deben estar combinadas con trenes de cercanías

Lima, may. 19. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, reiteró que la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá los distritos de San Juan de Miraflores con Puente Piedra, será concesionada en el próximo Gobierno y que la actual administración dejaría los estudios de factibilidad culminados.

“Nosotros hemos querido que está gestión consolide el sistema de Metros en Lima. Sin embargo los tiempos nos llevan a que la Línea 3 sea concesionada por la próxima administración”, manifestó.


Cabe indicar que la Línea 3 del Metro de Lima iniciará en el puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, y llegará hasta el distrito de Puente Piedra, según el estudio de factibilidad. 

El recorrido pasaría por la avenida Benavides, luego por la avenida Arequipa hasta llegar a la Panamericana Norte en donde se extenderá hasta Puente Piedra. Se estima que trasladaría a más de dos millones de limeños al día.

Gallardo señaló que en los próximo años con una Línea 1 con su capacidad duplicada, la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 operando eficiente y una Línea 3 trasladando a más de dos millones de limeños por día, se consolidará el sistema de trenes en la capital y una segunda etapa sería combinar estos vagones con los trenes de cercanías.

En ese sentido recordó que en el primer trimestre del año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los recursos que se usarán en el tren de cercanías Lurín-Chincha y en la potenciación del ferrocaril del centro.

“Este impulso que se da en el actual Gobierno para sacar adelante estos proyectos viales debe continuarse, por lo menos,  en las próximas dos administraciones. Y es que con las Líneas, los trenes de cercanías, el túnel trasandino y el tren macho 13.9 millones de peruanos estarán organizados en sistemas de transportes rápidos y modernos”, resaltó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mtc-reitera-que-linea-3-del-metro-sera-concesionada-por-proximo-gobierno-613244.aspx 

2 comentarios:

  1. Exigimos a los dos candidatos presidenciales que se comprometan a terminar las 6 líneas de subterráneos de Lima, antes del 2021

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    1. Ponte a rezar, como bien recordaras fujimori paralizo la construccion de la linea 1, asi sin ninguna razon la paro en seco, y desde alli no se hizo nada mas.
      PPK dijo claramente que los metros subeterraneos son muy caros y que solo se debn hacer tranvias, craso error, Lima necesita 1 linea de metro pesado subterraneo por cada 1 millon de habitantes, entonces no son 6 lineas sino 9 lineas de metro pesado subterraneo, como la linea 2 y 4 que esta haciendo humala.
      Ademas lima necesita tranvias para los ejes de menor rango, combinado con buses alimentarios, y telefericos que conectan los cerros con las estaciones del metro.
      Por linea va a costar 5 mil millones y hay que pagarlos nomas, no nos queda otra.

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