Estaciones de la Linea 2

sábado, 23 de enero de 2016

Municipalidad de Lima puso en funcionamiento nueva flota de buses en el corredor Javier Prado – La Marina - Faucett

fretiroeiniciobusesnuevos

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa que desde esta mañana se incorporó parte de una moderna flota de buses de gran capacidad al corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, en beneficio de los miles de usuarios que a diario utilizan esta vía.
Las unidades, pertenecientes al Consorcio Expreso Javier Prado, cubrirán la ruta troncal 209 que va desde la Av. La Molina hasta la Av. Universitaria (35 buses de 12 metros y 3 buses articulados de 18 metros), desde las 05:00 am hasta las 11:00 pm. 
Estos vehículos lucen la nueva presentación en color gris plateado con una franja roja característica para el corredor vial Javier Prado, conforme establece la Resolución de alcaldía Nº 380 del 28 de diciembre de 2015.

fretiroeiniciobusesnuevos2

David Hernández, vocero de Protransporte informó que en los próximos días se sumarán 25 buses de 12 metros que cubrirán la primera ruta alimentadora 255, que recorrerá un trayecto entre el centro poblado de Manchay hasta la Av. La Molina. 
“La segunda ruta alimentadora es el servicio 257, que irá desde la Carretera Central, en Ate, hasta La Molina, donde se conectará a los servicios troncales. Para este nuevo servicio se dispondrá de una flota de hasta 27 buses de 12 metros”, precisó el funcionario.
De esta manera, aseguró que serán 160 buses de gran capacidad que brindarán el servicio en la ruta troncal y alimentadoras de dicho corredor.
“El ordenamiento del transporte se mantiene y continúa firme para brindar un servicio de calidad a la población”, finalizó Hernández Salazar.

Retiro de rutas

fretiroeiniciobusesnuevos3

Paralelamente al ingreso de la nueva flota vehicular, personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) retiró 310 unidades de transporte que ya no cuentan con autorización para circular por el corredor Javier Prado.
Las unidades corresponden a las empresas de transporte  Angamos (R-4701), San German (R-3301), Miraflores – Monterrico (R-4610), Nuestra Señora del Sagrado Corazón (R-4609), Internacional Pamela (R-1407), San Felipe (1501) y Service Canadá (autorizada por el Callao). La GTU de Lima cumplió con notificar a la comuna chalaca  el retiro de esta ruta. 
Eduardo Osterling, sub gerente de Fiscalización de Transporte, indicó que a la fecha, la comuna capitalina retiró cerca de 2,300 unidades de transporte del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, lo que ha permitido agilizar el tránsito en beneficio de los cientos de pasajeros y conductores que diariamente utilizan esa vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada