jueves, 25 de junio de 2015

Hogares del tramo 1 de la Línea 2 del Metro proyectan ingresos por más de 300 millones mensuales

Un reciente estudio realizado por Mapcity proyecta que para el 2017, una vez construido el Tramo 1 de la Línea 2 del Metro de Lima, más de 80 mil hogares generarán un promedio de S/. 357 millones de ingresos mensuales. Se estima que el 70% de estos hogares pertenecerán a los sectores socioeconómicos B y C.
Para Fernando Horna, Vicepresidente ejecutivo de Mapcity, la población ubicada dentro de las zonas de influencia de las nuevas estaciones del metro cambiará sus hábitos de consumo, buscando servicios básicos que puedan ser atendidos en puntos de venta de formato “express” (al paso).
Por lo general, la presencia de una estación de metro genera alto tráfico de personas, convirtiéndose al mismo momento en un atractor de comercios.


Si a esto agregamos que todos los hogares que se proyectan para el año 2017, que es cuando se ha proyectado culminar la obra del primer tramo de la línea 2 del metro, suman un total de 357 millones de soles como ingresos mensuales aproximadamente, entonces ya podrían animarse los inversionistas, en especial la industria del retail moderno, a explorar la zona. Otro dato destacable es que las zonas cercanas al metro muestran una predominancia de hogares de clase media (niveles socio económicos B y C)”.

Asimismo, el análisis del entorno elaborado por Mapcity determinó que actualmente, para atender a más de 80 mil hogares, solo existen 82 comercios de alto tránsito distribuidos de la siguiente manera: 45 bancos, 12 farmacias pertenecientes a cadenas reconocidas, 7 centros de salud, 6 tiendas por departamento,  5 restaurantes de cadenas, 5 supermercados y 1 gimnasio.

http://larepublica.pe/empresa/10291-hogares-del-tramo-1-de-la-linea-2-del-metro-proyectan-ingresos-por-mas-de-300-millones-mensuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario