Estaciones de la Linea 2

jueves, 2 de abril de 2015

Ministro Gallardo: Este año construiremos las primeras 5 estaciones de la Línea 2

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que el plan para este años es la construcción de las primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá al Callao con Santa Anita. 
[LEE:Metro de Lima: Gobierno adquirirá 20 trenes adicionales para Línea 1]
“En la Línea 2, el plan de este año es la construcción de las primeras cinco estaciones y los pozos asociados como terminar el patio taller de Santa Anita, estamos avanzando a buen ritmo”, dijo el ministro Gallardo. 
[LEE:Metro de Lima: Todo lo que debes saber sobre el nuevo tramo de la Línea 1]

Asimismo resaltó que cumplirán con los plazos establecidos. En el 2016 indicó que estará listo el tramo priorizado en la Línea 2 que funcionarán entre Santa Anita y Bolognesi. 
Indicó que en el 2018 culminarán los trabajo en el tramo entre Ate y Bolognesi, mientras el 2020 la Línea 2 estará en completo funcionamiento con un ramal que nos trasladará al Aeropuerto Jorge Chávez.   

El ministro Gallardo además informó que está en etapa de estudio, la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima a la zona sur de la capital como Lurín. 
“Lurín es un cosa que estamos estudiando. Es muy importante porque ahí hay población, pero también será la sede del Gran Museo de la Nación”, dijo el ministro. Agregó que este año se espera adquirir 20 nuevos trenes con 6 coches cada uno. 

El titular del Ministerio de Transportes además se pronunció sobre la construcción del Túnel Trasandino. 
“Permite es que tengamos en la zona del ferrocarril central, la posibilidad de tener un tres que llegue a Huancayo en 4.30 o 5 horas y no ahora que nos toma 12”, dijo. 
El ministro Gallardo participó en la entrega de las últimas 196 viviendas a las familias que permanecieron en la zona, donde se construirá la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

http://canaln.pe/actualidad/ministro-gallardo-este-ano-construiremos-primeras-5-estaciones-linea-2-n174270

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada