martes, 6 de enero de 2015

¿Debe implementarse el Metropolitano por la Vía de Evitamiento?: Especialistas debaten el tema

En su juramentación como alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció la implementación de un nuevo corredor del Metropolitano a lo largo de la Vía de Evitamiento para descongestionar el tráfico.

La obra, de 15.4 kilómetros, irá desde el Trébol de Javier Prado, en Surco, hasta el Óvalo Habich, en San Martín de Porres, y contará con 32 estaciones, es decir un promedio de una estación cada 500 metros.

Ante ello, el ex presidente de Protransporte, Fabrizio Orosco, y el presidente de la ONG Luz Ambar, Luis Quispe, fueron los invitados de hoy en el programa Debate y Diálogo, conducido por Violeta Reaño, para debatir sobre el tema.

"El tramo que propone el alcalde Castañeda no es viable por varias razones, entre ellas porque no habría tanta demanda de pasajeros, porque no sería tan rentable y porque no existe un espacio físico en el puente Huánuco y Habich", señaló Quispe.

Por su parte, Orosco dijo: "Para mí el nuevo corredor si será viable y rentable. Lo que está haciendo el doctor Castañeda es retomar el esquema original de los corredores segregados que había previsto para Lima en el proyecto de desarrollo de transporte que se trabajó desde el año 2004 como previos estudios".

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/debe-implementarse-el-metropolitano-por-la-v-de-evitamiento-especialistas-debaten-el-tema 

1 comentario:

  1. 1. Pregunta, porque en la campaña prometió el metropolitano del Aeropuerto al centro de lima y ahora solo de evita miento.
    2. Se requiere mas estudios, tal vez lo mas importante es incrementar el metropolitano 1 hasta carabayllo.

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