jueves, 9 de octubre de 2014

Línea 2 del Metro de Lima tendrá listos estudios de ingeniería en noviembre

Gracias a TE AMO PERU

A la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya ha identificado el 100% de las interferencias existentes en la primera fase del proyecto.

La Línea 2 del Metro de Lima -de Ate al Callao-, proyecto que fuera concesionado en marzo último, tendrá listos sus primeros estudios de ingeniería (en su tramo 1-A, del Mercado de Santa Anita a la Vía de Evitamiento), en noviembre, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El titular del MTC señaló que ese proyecto tiene un perfil de ejecución de gasto muy centrado en el último trimestre del 2014.

Recordó que el 2013, se había estimado empezaría a desarrollarse con fuerza desde el tercer trimestre del presente año, pero como se ha dado una fase donde se está revisando y haciendo una
adenda (a esa iniciativa), esto ha seguido acentuando la tendencia de que el mayor gasto en esa obra crecerá en la última parte de este año.

Afirmó que este mes se hará algunos pagos para resolver las interferencias que enfrentará el recorrido de la línea, lo que significa que en este periodo se inicia la ejecución de la obra.

Señaló a Gestión que a la fecha se han identificado el 100% de las interferencias existentes en la primera fase del proyecto, lo cual representa 50% más de lo previsto en el estudio de factibilidad.

"De la identificación de las interferencias, se ha gestionado con los operadores de servicios públicos como son Sedapal, Cálidda, Luz del Sur y Edelnor, Telefónica del Perú y Claro, y otras interferencias menores como redes privadas de comunicaciones, semáforos y canales de regadío, y se viene coordinando para su remoción", indicó.
 
http://gestion.pe/impresa/linea-2-metro-lima-tendra-listos-estudios-ingenieria-noviembre-2110692

No hay comentarios:

Publicar un comentario