Estaciones de la Linea 2

sábado, 2 de agosto de 2014

El Metro ha cambiado la vida de los habitantes de San Juan de Lurigancho

12:16. Lima, jul. 31. El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, sostuvo hoy que el inicio de operaciones de toda la Línea 1 del Metro de Lima "ha cambiado la vida de los habitantes de San Juan de Lurigancho", al permitirles programar de forma eficaz sus actividades.

Gallardo señaló que el Metro de Lima, que une diferentes distritos entre San Juan de Lurigancho (desde la estación Bayóvar) y Villa El Salvador, es una obra que favorece diariamente a unos 50,000 pobladores de este distrito.
"No hay duda de que el Metro les ha cambiado la vida, ya que los ayuda a programar sus actividades, a saber a qué hora salen y a qué hora llegan. Es un servicio en el que no hay atascamientos ni accidentes, y en el que, sobre todo, no se pierde tiempo", enfatizó.

El ministro adelantó que ahora está centrado en la Línea 2 del Metro de Lima, que ya ha sido adjudicada y cuyos primeros trabajos se empezarán a finales de agosto próximo. 

"En agosto llegará parte de la maquinaria y a finales del mismo mes inauguraremos el inicio de las obras con la colocación de la primera piedra", manifestó en TV Perú.

Agregó que se trata de ingeniería subterránea bastante compleja, la cual requiere de grandes construcciones por cada estación. Como parte de estos trabajos, se comenzará con el retiro de los elementos que interfieran con la vía del servicio.

"Estamos en un espacio densamente poblado y, por lo mismo, densamente cableado. Hay que retirar todos esos cables mal instalados, ese va a ser el principio del proyecto".

Por último, afirmó que en el 2016 tendremos en funcionamiento una parte de la Línea 2, formada por las primeras cinco estaciones desde Ate. 

"Y para el 2019 estará concluida hasta el Callao, permitiendo un viaje entre ambos puntos en tan solo 45 minutos", concluyó Gallardo.

Conozca cómo funciona este sistema de transporte masivo




http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-el-metro-ha-cambiado-vida-los-habitantes-san-juan-lurigancho-517008.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada