martes, 5 de agosto de 2014

Alcaldesa Villarán: reforma del transporte busca también cambiar conducta de usuarios

Gracias a Pierce

17:01.Lima, ago. 04. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó hoy que la reforma del transporte que emprende su gestión no solo busca trasformar el sistema público en términos de seguridad, orden, formalización y medio ambiente, sino también el comportamiento de los usuarios de este servicio.

Reiteró que a partir del 9 de agosto será permanente el servicio de transporte urbano del corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), de las zonas de Amancaes (Rímac) hasta Armendáriz (Miraflores).

“En esa vía, los vehículos de transporte público transitarán a 60 kilómetros por hora. Será fluido, cómodo y seguro, y se evitarán accidentes de tránsito”, comentó la autoridad municipal al señalar que el pasaje costará 1.50 nuevos soles en vía troncal; mientras que a las personas que utilicen los buses alimentadores se les descontarán 0.50 céntimos.

Respecto al funcionamiento del también llamado Corredor Azul, Protransporte emitió hoy un comunicado en el que reconoce que en la segunda fase de prueba, realizada el último fin de semana, persistieron ciertas deficiencias que provocaron demoras en algunos tramos y en determinados momentos del día.


Explicó que estos inconvenientes fueron originados por la poca adaptación de varios conductores al cumplimiento de la programación establecida para el corredor TGA

Agregó que hay usuarios que aún no han asumido el hábito de subir a los buses por la puerta delantera, avanzar hacia el centro y bajar por la puerta posterior, lo que genera aglomeraciones que impiden tanto el acceso como el descenso de los demás pasajeros.

Protransporte indicó que durante estos días de prueba se acopió información de campo sobre conteo de colas, subidas y bajadas por paradero, lo cual permite hacer ajustes a los estimados de demanda y contribuye a mejorar la programación de servicios.
Villarán destacó también que el Concejo Metropolitano de Lima, representado por varias fuerzas políticas, aprobó en consenso 14 ordenanzas referidas a la reforma del transporte. 

“Desde hace tres años trabajamos por la reforma del transporte; es una política de Estado que tiene que continuar y no dar marcha atrás”, apuntó al recordar que esos mismos partidos políticos firmaron el Acuerdo por Lima como un compromiso a fin de seguir con las reformas estructurales para la capital.


El Metropolitano

En relación con el servicio que presta El Metropolitano, la autoridad municipal sostuvo que su gestión amplió la capacidad de ingreso y salida de los usuarios con la remodelación de ocho estaciones. 

Asimismo, mencionó que en todas las estaciones hay cámaras de videovigilancia para brindar seguridad a los usuarios. “Existe un protocolo de prevención para efectuar denuncias y cómo atender a víctimas de acoso”, puntualizó.

Megaobras viales

La alcaldesa metropolitana enumeró diversas megaobras viales que emprende su gestión, entre las que destacan Vía Parque Rímac, que unirá Ate con el Callao; Vías Nuevas de Lima, con 32 intercambios viales en las panamericanas Sur y Norte; Vía Expresa Sur, ampliación de la autopista Ramiro Prialé; construcción del túnel en el cerro Centinela; el Periférico Urbano, y otras más que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-alcaldesa-villaran-reforma-del-transporte-busca-tambien-cambiar-conducta-usuarios-517534.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario