viernes, 18 de octubre de 2013

Ministerio Público lanza campaña "Envía la placa", para identificar a seudotaxistas

Lima, oct. 18 (ANDINA). Una novedosa campaña denominada “Envía la placa” será puesta en práctica por el Ministerio Público, para ayudar a identificar a los falsos taxistas que asaltan a los pasajeros.
Esta iniciativa consiste en que los usuarios de los taxis envíen al Ministerio Público las fotos de los taxistas y/o los números de placas de los vehículos que abordan, a fin de que sirvan como insumo en caso de que se tuviera que realizar una investigación penal. 

La campaña le propone al usuario que al disponerse a abordar un taxi, le tome una foto al taxista, y/o apunte la placa del vehículo, y lo envíe, a través de su celular, al correo electrónico envialaplaca@mpfn.gob.pe, o la cuenta de Facebook Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, o por mensaje de texto al número 961-633-926.

De esta manera, si el usuario que tomó el servicio de taxi es víctima de un hecho delictivo por autoría del taxista o en complicidad con otros delincuentes, y envió la información a nuestra base de datos, esta podrá ser usada para las investigaciones correspondientes.

Evidentemente, ese será también un método disuasivo ante la inseguridad que tiene la ciudadanía por los hechos delictivos protagonizados por seudotaxistas.

La iniciativa busca ser una herramienta de investigación rápida y oportuna y también disuasiva para evitar posibles hechos delictivos, tales como el secuestro al paso, delitos contra la libertad sexual y robos a bordo de los taxis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario