viernes, 19 de julio de 2013

Licitaciones de Linea 3 y Linea 4 del Metro de Lima; a celebrar!!!!

Gracias a Luper

ProInversión adjudicará proyectos por US$ 9,000 millones este año (Andina)   

Por Laura Vásquez, enviada especial
  Trujillo, jul. 18 (ANDINA). Los proyectos de inversión que se prevé adjudicar este año en Perú suman 9,000 millones de dólares, y los de mayor envergadura, un total de 7,000 millones, se adjudicarán en el cuarto trimestre del 2013, informó hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
 
Trujillo (LA LIBERTAD).- Director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, en foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión. FOTO ANDINA/Laura Vásquez
Trujillo (LA LIBERTAD).- Director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, en foro Inversión Privada para el Desarrollo, organizado por ProInversión. FOTO ANDINA/Laura Vásquez
El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, detalló que los proyectos concentrados en el último trimestre del 2013 son la Línea 2 del Metro de Lima, la Red Dorsal de Fibra Optica, el proyecto de irrigación Chavimochic Tercer Etapa en la región La Libertad, y el Tramo 2 de la Longitudinal de la Sierra que será adjudicada el 19 de diciembre.
“Todos estos proyectos tienen un valor importante ya que solo la Línea 2 implica un monto de inversión de más de 5,000 millones de dólares, Chavimochic 715 millones y la red dorsal entre 500 millones y 600 millones”, anotó.

A ellos se sumarán el Terminal Portuario General San Martín en Pisco (Ica), el Aeropuerto de Internacional de Chinchero - Cusco (AICC), la Provisión de servicios de saneamiento de los distritos del sur de Lima, y la Gestión del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, entre otros.
“El salto que tendría el valor de inversión comprometida sería inmenso. Si todo se concreta, el 2013 será un año de inversión récord histórico para el país”, declaró tras exponer el Marco para la Inversión Privada en el Perú, en el foro Inversión Privada para el Desarrollo organizado por ProInversión.

Explicó que hasta el 28 de Julio se prevé adjudicar un total de 12 proyectos por cerca de 2,000 millones de dólares, de los cuáles ya se han adjudicado diez, contando la concesión de la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv) Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo y Subestaciones Asociadas, adjudicada hoy a Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, por una inversión de 278.4 millones.
El otro proyecto es la Concesión Unica para la Prestación de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Asignación de dos bloques (A y B) de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (Mhz) y 2,110 – 2,170 Mhz a nivel nacional, que se otorgará el 22 de julio para brindar el servicio 4G en Perú, que permitirá mejorar la velocidad y la capacidad de uso de servicios de celulares a nivel nacional.

El 25 de julio también se adjudicará el proyecto Masificación del Uso de Gas Natural a Nivel Nacional.
Asimismo, Illescas dijo que han recibido el encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Lima, proyecto para el cual ProInversión elabora los términos de referencia, y además está por recibir el encargo para la licitación de la Línea 4.

Agregó que también tienen un proyecto de cabecera de conducción de agua de Junín a Lima, que será la actualización del proyecto Marca II y el represamiento del Río Chillón, así como los tramos 4 y 5 de la Longitudinal de la Sierra.
“Todo esto es al 2014, algunos serán adjudicados en el primer semestre y otros para fines de año o en el 2015. Por ejemplo, las líneas 3 y 4 se deben adjudicar entre los años 2015 y 2016”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario