jueves, 29 de marzo de 2012

Tren y corredor se unen en abril

Gracias a lsanchezd

Los buses articulados partirán de Comas y llegarán a la Estación Grau del Tren Eléctrico I.


La integración del Tren Eléctrico I y del Metropolitano I será una realidad. Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, informó que los sistemas viales se conectarán en abril o en mayo.
“Se han hecho cinco pruebas a lo largo de la ruta, en compañía de los voceros de los operadores del corredor vial y de representantes de la concesionaria del tren”, afirmó.

El funcionario aseguró que solo falta probar el sistema eléctrico de los torniquetes para el cobro de pasajes con la tarjeta inteligente.
Protransporte destinará más de 20 buses articulados que operarán en el horario de 6 a.m. a 9:50 p.m. Este nuevo servicio beneficiará diariamente a 20 mil pasajeros.

RECORRIDO
Las unidades partirán desde la Estación Naranjal del Metropolitano, en Comas, y continuarán por la avenida Túpac Amaru hasta la Estación Central, en el Cercado de Lima.
Luego, las unidades circularán por la avenida Grau, para llegar a la Estación Grau del Tren Eléctrico I. En ese punto regresarán al Cono Norte. Desde la Estación Central habrá cuatro nuevos paraderos (ver infografía). Además, no se descarta extender este tramo hacia El Agustino por el excuartel La Pólvora. 

DATO
- A fin de año deben llegar dos nuevos trenes, lo que incrementará la demanda de este nuevo servicio. Así se beneficiará a 50 mil pasajeros al día.

1 comentario:

  1. Haber si entiendo, se ha constituido la "Ruta C", del COSAC Norte, que va desde Naranjal a Estación Grau del Metro 1. Y que podría seguir hasta.... Chosica (¿?). La idea, era que buses de la Municipalidad, enlacen Estación Central, con Estación Grau, sin comprometer a los concesionarios de COSAC Norte. Ha este paso, el Metro Expreso Lima Sur, también se lo van a dar a los Colombianos...

    ResponderEliminar