sábado, 20 de marzo de 2010

Perú: un 29% de empleados se duerme en el trabajo

Contribución de astr0b0y77 y complementada por Anlysixth

Estimados...aqui tienen una consecuencia mas del caotica sistema de transporte urbano que tenemos en LIMA...la gente se pasa dos horas de viaje en la mañana (ida) y dos horas de viaje en la noche (regreso) que casi no tiene tiempo para dormir y por eso termina durmiendose en el trabajo...sera por eso que en la encuesta le ganamos a los chilenos, mexicanos y argentinos (digo yo)...bueno estamos en debate urbano, por eso considere valido poner esta informacion en el presente hilo.

Son muchas horas de la vida que se usan en transportarse, lo peor es que no puede hacer practicamente nada util, mientras viajas porque dormir para completar tus horas de sueño es peligroso por robos, ademàs por que te puedes pasar de tu destino, leer es contraproducente en el movimiento del auto por que genera cansancio ocular y los musculos que mueven el globo ocular son los unicos que no se fortalecen con el uso, y a eso sumarle que tanto tiempo en un solo sitio sin moverse eleva las posibilidades de problemas circulatorios.

Entonces son 4 horas al dia en potencia que te la pasas rebotando en el transporte publico, mas las 10 a 12 horas en la chamba depende de tu esclavista(empleador digo).

Tienes 24 horas al dia, salvo que tu chamba sea astronauta que se puede extender un poco mas sino estas frito..

**********************************
Aquí la noticia:

Los peruanos serían los más dormilones de Latinoamérica, por encima de chilenos, mexicanos y argentinos, según un estudio.

No descansar bien o no dormir las horas adecuadas puede hacer que el sueño aflore en la oficina. Según una encuesta de Trabajando.com a más de 2,500 trabajadores peruanos, el 29% admitió que cayó en “los brazos de Morfeo” en el escritorio (16%), el baño (10%) o durante una reunión (3%) de su centro de labores.

Como contraparte, el 42% de encuestados señaló que nunca tomo una siesta en el trabajo; mientras que el 30% dijo que no lo hizo, pero reconoció que a veces debió esforzarse para no dormirse.

De acuerdo con el referido estudio, los trabajadores peruanos parecen ser los más dormilones de Latinoamérica; les siguen los chilenos, con un 26%; los mexicanos, con un 18%; y, finalmente, el 16% de los argentinos dijo haber vivido esta situación.

¿Y cómo les afecta el sueño en el trabajo? El 46% de los entrevistados dijo sentirse menos productivo, el 33% considera que la calidad y la precisión disminuyen, un 11% que no tiene capacidad de expresar sus ideas de manera clara y el 10% reconoce que por lo general se le olvidan las cosas.

Sobre las técnicas para lidiar con el sueño en horas de trabajo, el 48% va al baño a lavarse la cara, el 28% toma aire fresco, un 20% suele tomar café o bebidas energéticas y un 4%, prefiere dormir -a veces a escondidas- para acabar con el sopor.

Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario