lunes, 11 de diciembre de 2017

Linea 2 del Metro de Lima - Retrasos en Obra - Lima Perú

Perú Infraestructura, Ingeniería Perú, Construccion Perú

La Línea 2 es la segunda ruta del Metro de Lima y es parte de la implementación del sistema de transporte masivo para la ciudad de Lima. Contará con 27 estaciones y una extensión de 27 km. Recorrerá la ciudad en sentido este a oeste conectando trece distritos y atravesando la ciudad de Lima en su trayecto mayormente subterráneo a una profundidad de 25 metros. Su recorrido desde el distrito de Ate hasta el distrito del Callao se estima en 45 minutos de viaje.

Su construcción fue anunciada por el presidente Ollanta Humala el 15 de febrero de 2012 e inició formalmente el 29 de diciembre de 2014. Esta línea será 100% automatizada y contará con trenes sin conductor del tipo Metro automático AnsaldoBreda que ofrecerá seguridad y comodidad a los pasajeros. ​Su inauguración y apertura al público está prevista a fines de año 2022, según nuevas estimaciones del MTC.

Los primeros 2,290 metros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, en su tramo priorizado desde el mercado de Santa Anita hasta la vía de Evitamiento, ya fueron concluidos y se espera que en setiembre próximo estén listo los cinco kilómetros de esta primera etapa, informó la empresa concesionaria.

Trabajos. La construcción del túnel, que unirá Ate con el Callao a lo largo de 28 kilómetros, se inició en febrero de este año; el primer kilómetro se concluyó el 6 de mayo último. En la actualidad, se trabaja en un solo turno, de 8 horas, desde los seis pozos de ventilación (que a la vez son rutas de escape) y la salida de emergencia que corresponden a la primera etapa del proyecto, prevé transportar en promedio a un millón 200,000 pasajeros al día.

Estas son las 27 estaciones:

CALLAO
Estación Puerto del Callao
Estación Buenos Aires
Estación Juan Pablo II
Estación Insurgentes
Estación Carmen de la Legua
Estación Oscar R. Benavides

LIMA CERCADO
Estación San Marcos
Estación Elio
Estación La Alborada

BREÑA
Estación Tingo María
Estación Parque Murillo

CENTRO HISTORICO
Estación Plaza Bolognesi
Estación Central

LA VICTORIA
Estación Plaza Manco Cápac
Estación Cangallo (Metro de Lima)
Estación 28 de Julio
Estación Nicolás Ayllón

SAN LUIS
Estación Circunvalación
Estación San Juan de Dios
Estación Evitamiento

SANTA ANITA
Estación Óvalo Santa Anita
Estación Colectora Industrial
Estación Los Ingenieros
Estación Mercado Santa Anita

ATE
Estación Vista Alegre
Estación Prolongación Javier Prado
Estación Municipalidad de Ate

No hay comentarios:

Publicar un comentario